Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El compositor y pianista Wim Mertens pasará por Córdoba dentro de su gira española

El artista Wim Mertens.

Juan Velasco

0

El aclamado compositor, escritor y pianista belga Wim Mertens recalará en Córdoba en otoño. Será en el Gran Teatro, el próximo día 30 de octubre, según ha indicado el propio artista en su web, que no permite de momento el acceso a la compra de entradas para el espectáculo.

Sí que se sabe que Mertens, uno de los intérpretes clave en la música minimalista, tiene previsto venir a España con una nueva gira titulada Incescapable, con la que está celebrando el 50 aniversario de su carrera musical (1980-2020). Hasta ahora, había paseado este nuevo disco recopilatorio por Sevilla, Barcelona, Madrid o San Sebastian.

Porque Inescapable es eso, un trabajo que recoge algunas de las composiciones más relevantes de este artista, autor de American Minimal Music (1980), el primer libro en analizar en profundidad la repetitiva música estadounidense. Mertens trabaja como musicólogo y productor de radio antes de editar For Amusement Only, su primer trabajo, una grabación de música electrónica para las máquinas de pinball.

Tras aquel trabajo, le siguieron varios discos que combinaban su interés por la música electrónica, el minimalismo, la música ambiental y las vanguardias, entre ellas el clásico Maximizing the Audience (1984). En los 80 y los 90, su talento compositivo le llevó a poner música a películas y anuncios de televisión, algunas con directores como Peter Greenaway o los Hermandos Dardenne.

No obstante, Mertens ha puesto su talento a todo tipo de formatos, desde canciones cortas y accesibles, hasta complejas composiciones sinfónicas, canciones pop en las que brilla su aguda forma de cantar o sencillas pero emocionantes piezas para piano.

Etiquetas
stats