La compañía El Mercado lleva 'Tartufo' a escena

Presentación de la obra.
La obra se representa en el Auditorio Municipal de Lucena y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación

El Auditorio Municipal de Lucena acoge este jueves la representación de la obra Tartufo, de Molière, a cargo de la compañía de teatro El Mercado, con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. La responsable del Área en la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que este espectáculo “pone de manifiesto la calidad de la puesta en escena que prima en las representaciones de esta agrupación teatral, que puso en marcha hace ya unos años un proyecto empresarial de calidad, ligado a la cultura”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, ha señalado que “ofrecemos nuestro auditorio como espacio de creación de la cultura, y como espacio congresual, a disposición de toda la provincia”.

“Gracias a la programación Lucena estrena, con el apoyo de la Diputación, le estamos dando valor a esta infraestructura, que hoy es una realidad, con actividad durante toda la semana”, ha apuntado Adame. Por otra parte, el director de la compañía, y actor que representará Tartufo, José Delgado, ha explicado que la compañía de teatro El Mercado “lleva funcionando diez años, apostando por la cultura local, por crear un tejido empresarial y un hábito saludable, como es el teatro”.

En cuanto a la representación de Tartufo, ha resaltado que “es una puesta en escena muy actual, atrevida, con la que pretendemos, a través de una mirada atrás, entender el presente e intuir el futuro”. “Pretendemos provocar la risa en el espectador, aliviar el estrés y la ansiedad colectiva que nos rodea e invade”, ha apuntado Delgado, para quien “Moliére es un genio de todos los tiempos, cuyo dominio de personajes y situaciones ha creado un estilo aún vigente, con el que criticar a tantos farsantes, caraduras e hipócritas de su época, pero que también siguen ocupando las portadas de revistas, programas de televisión, etc”.

Esta representación se realizará también en Puente Genil, Montilla y Cabra, entre otras localidades.

Etiquetas
stats