Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La comedia en la gran pantalla se cita con Dos Torres

.

Carmen Reina

0

La localidad acoge la XIII Muestra de Cine Rural con la presencia de los actores Macarena Gómez, María Esteve y Juanma Lara

Dos Torres ya está preparada para abrir las puertas de la XIII Muestra de Cine Rural los próximos días 23 y 24 de octubre. Esta cita en otoño –que sigue a la parte académica de la muestra que se celebró en primavera– se centra en las proyecciones de películas, cortometrajes y series de televisión, además de dar cabida a los encuentros en vivo entre actores y público.

En esta edición, la muestra gira alrededor de la comedia, tanto en el cine como en las series de televisión, con un programa orientado al público general que en estos días acude a la Casa de la Cultura del municipio. Así, el viernes día 23 la muestra proyectará un capítulo de la serie de RTVA Padre Medina para, a continuación, acoger el encuentro del público con su protagonista, el actor Juanma Lara, conocido también por su participación en series como El príncipe, Los hombres de Paco y Aquí no hay quien viva.

El sábado día 24 será el turno de la actriz cordobesa Macarena Gómez, que acudirá a Dos Torres después de la proyección de un capítulo de la serie La que se avecina en la que participa actualmente, además de tratar sobre su trabajo en cine con su última película, Musarañas. Y ese mismo día, la Muestra de Cine Rural de Dos Torres hará doblete y también tendrá como invitada a la actriz María Esteve, de la que se proyectará su película El otro lado de la cama y se recordarán sus actuaciones en series como 7 vidas o Doctor Mateo.

Junto a ello, la programación de este encuentro deja lugar también para la proyección y entrega de premios del V Concurso de Cortometrajes que acoge la muestra, donde se han clasificado como finalistas cinco cortos en categoría general y otros dos en categoría comarcal que podrán ser visionados por el público.

El broche final de las jornadas tendrá también como argumento la comedia dentro de El show de Alberto Paz, un espectáculo que mezcla humor, magia y música, donde se repasarán las bandas sonoras de ayer y hoy en las series y programas de televisión.

Etiquetas
stats