Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colón te espera para enseñarte el Palacio de la Merced

.

Carmen Reina

0

La Diputación ofrece a partir del 8 de abril visitas teatralizadas que explican la historia del convento y la sede administrativa que es hoy

Cristóbal Colón llegó hasta Córdoba para entrevistarse con los Reyes Católicos y, a la espera de su viaje a América, pasó diez años viviendo en estas tierras. Durante ese tiempo, los monjes del Convento de la Merced, que hoy se inscribe en el Palacio de la Merced, fueron quienes le proporcionaron alojamiento en una de sus celdas. Ahora, este capítulo de la historia del edificio que hoy ocupa la Diputación será uno de los protagonistas de las visitas teatralizadas que la institución provincial pondrá en marcha para el público a partir del 8 de abril.

Todos los viernes a las 20.00 horas, en grupos de unas treinta personas y de forma gratuita, cordobeses y turistas podrán conocer en estas visitas la historia que guarda entre sus paredes el Palacio de la Merced, primero como convento y después como sede administrativa provincial. De todo ello se dará cuenta en un itinerario que recorrerá espacios como el Patio Blanco, la Iglesia de la Merced, el Patio Barroco, el Salón de Plenos, el Salón del Artesonado y el Patio del Reloj.

Los visitantes conocerán la historia de este edificio desde la Edad Media, cuando llegaron a Córdoba los mercedarios y fundaron el convento, hasta la época moderna a finales del siglo XX cuando se instaura la Diputación Provincial tomando como sede el Palacio de la Merced. Y para mostrar este camino, personajes como Cristóbal Colón, un monje del convento de la Merced y un oficial de protocolo de finales del siglo pasado serán quienes guíen al visitante y cuenten la historia y las anécdotas que salpican la vida de este edificio, como la estancia del propio descubridor de América o las visitas de jefes de Estado y reyes que han visto las paredes del palacio en su etapa moderna.

La visita teatralizada, que durará cerca de dos horas y tendrá un primer pase para autoridades el viernes 1 de abril como inauguración oficial, se suma a las visitas guiadas que desde enero de 2015 se realizan en el Palacio de la Merced cada fin de semana y por las que ya han pasado en este tiempo unas 3.000 personas.

Etiquetas
stats