Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciudad se echa a la calle para encontrarse con su patrimonio

.

Redacción Cordópolis

0

Centenares de cordobeses se echaron este sábado a la calle a las 21:25 para encontrarse con su patrimonio. La ciudad acogía, junto a otros 14 municipios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, su primera Noche del Patrimonio con varias actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad.

La sala capitular de los Jardines de Orive se llenó “para dar vida a nuestro casco histórico”, según dijo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante la inauguración de la Noche del Patrimonio en la ciudad. La coreografía de Annie Pui y el sonido de James Dunn acogió un espectáculo llamado Metáforas por las que vivimos.

Asimismo, enclaves históricos de la ciudad abrieron sus puertas por la noche dentro de Abierto Patrimonio, como el Alcázar, los Baños Califales, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Flamenco Fosforito, el Templo Romano, la Mezquita Catedral, Medina Azahara y el Museo Arqueológico. En algunas de ellas, actuaciones musicales acompañaron a los visitantes.

En la Mezquita tuvo lugar la conferencia La conservación de la Mezquita Catedral, criterios de intervención, a cargo de los arquitectos conservadores Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero.

Dentro del apartado Laberintos Líricos, el colectivo Boamistura organizó en el Centro de Recepción de Visitantes una proyección, que de manera simultánea se harán en las 15 ciudades patrimonio, de un trabajo urbano que se estrena este 15 de septiembre y que quiere ser un poema con la voz del pasado, el presente y el futuro de las ciudades patrimonio.

Etiquetas
stats