Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de verano estrenan temporada celebrando los 75 años del Delicias

Una de las salas al aire libre de casco histórico | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las altas temperaturas ya están aquí y, con ellas, la apertura de la temporada de los cines de verano. Y, este año, con un aniversario muy especial: los 75 años del cine Delicias, que abrió sus puertas en la calle Frailes en 1943 y sobre el que sus promotores preparan una celebración con proyecciones especiales por sus tres cuartos de siglo ofreciendo cine.

La temporada de los cines de verano se iniciará así, el miércoles 20 de junio, con ese aniversario especial en mente, en los cuatro recintos históricos del casco de Córdoba: el Coliseo San Andrés -que data de 1935-, el cine Fuenseca -de 1945-, el Olimpia -que abrió en 1947- y el citado Delicias.

“Son locales únicos, por su antigüedad y por su enclave privilegiado”, comenta a este medio Martín Cañuelo, propietario de Esplendor Cinemas y gestor de los cuatro cines históricos de La Axerquía, que en total cuentan con un aforo aproximado de unas 2.500 butacas.

Todos ellos, cerraron la temporada pasada con una afluencia de público que rondó los 70.000 espectadores. Y en esta nueva temporada -cuya fecha de inicio ha estado pendiente hasta última hora de las recientes lluvias y las temperaturas frescas- volverán a abrir sus puertas al público en doble sesión cada día: a las 22:15 y a las 00:15.

Cine de autor, clásico y estrenos

Los trabajos de última hora para adecuar las instalaciones tras las lluvias y el viento de este invierno y los primeros meses de la primavera, han concluido en estos últimos días poniendo a punto las pantallas, los muros, el terrizo y todas las instalaciones, que sufren las consecuencias de estar a la intemperie.

Ahora, en plena negociación aún de los títulos de las películas que se proyectarán a partir de la semana que viene, Martín Cañuelo avanza que la programación de los cines de verano mantendrá la línea de sumar películas de calidad y cintas comerciales. “Nos dirigimos un público amplio, a todos los sectores, de todas las edades y gustos cinematográficos”, señala.

Destacarán, eso sí, el cine de autor, películas de estreno que no se hayan visto en los cines de invierno en la ciudad y proyecciones de cine clásico que siempre es un valor seguro. Los precios de las entradas -dato importante-, se mantendrán esta temporada igual que la pasada: 3,5 euros los días laborables y 4 euros los viernes, sábados y domingos.

Etiquetas
stats