Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine en versión original para estudiantes con el programa 'Yes/Oui'

Alcalde (segundo por la izda.) y Cañadilla (izda.), durante la presentación.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado el Programa Yes/Oui, que se desarrollará en la Filmoteca, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y Fundación Cajasur.

Alcalde indica que esta colaboración se inició en 2012 con un ciclo de cine en torno a Marilyn Monroe y ha continuado. El pasado año se inició el programa Yes/Oui, para acercar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato al visionado de películas en versión original con subtítulos en español, y favorecer su inmersión en lengua extranjera. El año pasado participaron en este programa 4.000 alumnos y alumnas.

El delegado ha agradecido a Cajasur, y muy especialmente del director de la Fundación, Ángel Cañadilla, su colaboración con la Filmoteca de Andalucía. Precisamente, a partir de octubre la citada Fundación patrocinará también el programa El cine de los sábados, que proyectará el mejor cine de estreno, especialmente indicado para los niños y niñas, y una selección de películas clásicas.

Francisco Alcalde ha mostrado su confianza en que esta relación se mantenga mucho tiempo y ha hecho un llamamiento a los institutos de Secundaria para que se inscriban en el programa.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur Ángel Cañadilla, ha mostrado su satisfacción por una nueva edición del programa educativo Yes/Oui puesto en marcha el curso pasado gracias a la colaboración público-privada entre la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Cajasur.

Para Cañadilla “los buenos resultados obtenidos el año pasado nos han animado a emprender una nueva edición con el objetivo de que los escolares aprendan a ver películas en versión original con subtítulos en español”.

“Estamos seguros que el programa favorece la inmersión en lengua extranjera del alumnado de Secundaria y Bachillerato, aprendiendo de esta forma un segundo idioma de forma amena y divertida” concluyó el director de la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats