Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine europeo de calidad en el estreno de los cines de verano

Una de las salas al aire libre de casco histórico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La temporada en las cuatro salas al aire libre del casco histórico comienza un día después de lo previsto por la inestabilidad meteorológica.

Con retraso, pero puntuales a su cita de todos los veranos, las cuatro salas al aire libre del casco histórico comienza su temporada de proyecciones. Para muchos, el inicio de la época estival en Córdoba se abre con el primer trailer en las pantallas encaladas de un cine de verano o con la visita al bar en el intermedio de la película. Pasada la inestabilidad meteorológica de estos últimos días, que ha obligado a retrasar un día el arranque, la “película” comienza esta noche.

Y para el estreno, las salas del casco histórico han apostado por el cine europeo. De esta manera, en el Coliseo San Andrés está prevista Philomena, del británico Stephen Frears, con pases a las 22.15 y 00.15 horas. Película del año 2013, con Judi Dench, nominada al Óscar, y Steve Coohan en el reparto. A la misma hora en el Fuenseca, y en pase único, se proyectará La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2013.

En el Olimpia la apuesta es Polanski y su Venus de las Pieles, una comedia con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner en los papeles principales. Los más pequeños, ya de vacaciones, también tienen su película, en el cine Delicias, donde se proyectará el flim de animación Las aventuras de Peabody y Sherman, un estreno de este año.

Cine de calidad, para todos en el estreno de unas salas únicas que siguen siendo un oasis, tanto en lo cultural como en lo climático, en el  largo verano cordobés.

Etiquetas
stats