Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco conciertos de varios estilos en el Festival de Música de La Rambla

Presentación del festival.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de La Rambla celebrará del 20 al 29 de abril la XIV edición de su Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del programa Singulares de la delegación de Cultura, que incluye un total de cinco conciertos de diferentes estilos de compositores y músicos de carácter internacional.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha destacado este viernes que el mencionado festival está “más que consolidado, no solo en La Rambla”, sino en la provincia de Córdoba.

Este proyecto, cuya dirección está a cargo de los hermanos Cuenca, “acerca de nuevo los conciertos didácticos a los escolares, como forma de atraer nuevo público al festival y acercar los contenidos de la asignatura de música de una forma directa y divertida, lo que supone una integración de los conservatorios de la zona hacia las diferentes disciplinas”, ha afirmado la delegada de Cultura.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba ha destacado que “este festival da respuesta a la inquietud cultural y musical de todos los ciudadanos lo que supone un fiel reflejo de la estrategia cultural que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rambla que hace que la música sea más participativa y cercana”.

En este sentido, este año se llevará a cabo un concierto dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria Maestro Romualdo Aguayo y el Alfar; y de 1º de ESO del IES Profesor Tierno Galván de La Rambla. Esta actuación consistirá en un dúo de violín y guitarra que llevarán a cabo Jennifer y Alfredo (padre e hija).

A este respecto, el alcalde de la localidad, Alfonso Osuna, ha detallado que Jennifer es “una joven de once años gran virtuosa del violín que recientemente ha formado parte del concurso de televisión Got Talent 2017, llegando a las puertas de la final”. El concierto será el día 20 de abril, a las 12:00.

Osuna ha explicado que “salvo este primer concierto, los restantes, tendrán lugar en el Salón de Plenos del consistorio, tratando de afianzar este emplazamiento para los mismos, teniendo en cuenta su acústica, y por su situación más céntrica”.

Así, el viernes 21 de abril se desarrollará la actuación de Eloisa Cascio con un concierto de una concertista de piano; el sábado 22, el dúo de clarinete y guitarra Amasia -formado por Giovani Lanzini y Fabio Montomol--; el jueves 27 se podrá disfrutar de la actuación de un dúo de piano y clarinete bajo el título 'Música española y ópera' formado por Jorge Gijón y Luis Fernández.

Para finalizar, el sábado 29 tendrá lugar la actuación del Coro Cristo de la Misericordia de Jódar. La entrada a todos los conciertos, que están programados para las 20:30, es gratuita.

Etiquetas
stats