Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cementerio de Fernán Núñez, entre los más significativos de Europa por su valor histórico y arquitectónico

Cementerio municipal de Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

El Cementerio Municipal de Fernán Núñez ha sido reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE), gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba con el Ayuntamiento de Fernán Núñez, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Fernán Núñez forma parte desde el mes de enero de ASCE gracias a la designación del Cementerio Municipal como Cementerio Significativo, gracias a sus valores históricos, artísticos y arquitectónicos. La colaboración con la Universidad de Córdoba ha sido fundamental para la elaboración de la documentación necesaria para dicho reconocimiento.

La Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) tiene la misión de promover y preservar el Patrimonio Cultural que descansa en los cementerios. Su comité ha aprobado más de 150 cementerios significativos en toda Europa en la última década. Este reconocimiento supone un gran potencial para la investigación sobre la historia, cultura y arquitectura, y su aplicación al ámbito del turismo.

El próximo sábado 22 de febrero, a las 12:00, tendrá lugar la colocación de la placa que reconoce al Cementerio Municipal de Fernán Núñez como Cementerio Significativo, tras la cual se realizará una visita guiada al monumento.

Etiquetas
stats