Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO expone sus carteles sobre igualdad

Redacción Cordópolis

0

La exposición itinerante “Carteles para visualizar una educación en igualdad” podrá ser visitada hasta el próximo 7 de julio

Hasta el próximo 7 de julio puede visitarse en el Aulario del Campus Universitario de Rabanales y en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba la exposición itinerante “Carteles para visualizar una educación en igualdad” que concluye así el periplo que le ha llevado por más de 30 centros educativos de toda la provincia.

La exposición consiste en 9 paneles donde se exponen las ilustraciones que el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba José Antonio Gómez Valera “Goval” ha realizado para el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba alusivas al Día de la Mujer y al Día para la Erradicación de la Violencia de Género.

La responsable de las áreas de Mujer e Igualdad de dicho sindicato, Concepción Sánchez Tapia, ha explicado que cada uno de estos carteles desarrolla una idea o un mensaje coeducativo con el que poder reflexionar y trabajar desde diferentes ámbitos educativos sobre el tema de la igualdad de géneros.

Estos carteles manifiestan la importancia de fomentar en los centros educativos una enseñanza coeducativa tanto para niñas y niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas y animan al profesorado y al personal no docente a que junto a las familias del alumnado participen y dinamicen actividades, actitudes y valores que posibiliten el desarrollo de una cultura y sociedad basada en la igualdad real entre personas.

“La idea de hacer estos carteles surgió en 2010 ante la necesidad de ofrecer una propuesta para los días 8 de marzo y 25 de noviembre acorde a todas las edades y necesidades madurativas individuales”, ha explicado Sánchez Tapia quien afirma que se trata de una exposición viva y que se va nutriendo y agrandando con los nuevos carteles que se van elaborando en torno al tema de la igualdad.

Etiquetas
stats