Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayetano García realiza un viaje por la memoria pictórica en Limbo 0

Detalle de una obra de Cayetano García Sanz.

Redacción Cordópolis

0

La sala de exposiciones Limbo 0 -situada en Juan Rufo,2- acoge desde este jueves Madurar hacia la infancia, que presenta una selección de trabajos realizados por Cayetano García Sanz en los últimos 20 años. La muestra, cuyo título es tomado de la obra del escritor y pintor polaco Bruno Schulz, se inaugura a las 21:00 y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre.

A través del pequeño formato, el artista no sólo muestra sus gustos pictóricos -Caravaggio, Georges de la Tour, Francis Bacon, Lucian Freud, etcétera-, sino también la evolución de su obra, desde el expresionismo inicial hasta una figuración más realista y serena. Se trata de un proceso creativo donde la mirada al pasado supera los prejuicios de la originalidad forzada de lo moderno para dejarse llevar por el fluir de la pintura.

Madurar hacia la infancia es un pequeño viaje por la pintura y la memoria. Es una mirada limpia -como la de un niño- dirigida a la necesidad de belleza en el arte, con la esperanza de que ésta algún día vuelva a prevalecer sobre los gustos impuestos por las modas efímeras y el mercado.

Nacido en Torredonjimeno (1971), Cayetano García Sanz ha participado en muestras individuales y colectivas en Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid, Los Angeles y Laren (Países Bajos). La exposición en Limbo 0 se podrá visitar, hasta el 7 de octubre, en horario de 20:00 a 23:00.

Etiquetas
stats