Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El catedrático Octavio Salazar publica '#WeToo' para que los jóvenes hagan suyo el feminismo

Octavio Salazar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba (UCO) Octavio Salazar ha publicado el libro #WeToo, obra con la que pretende ayudar a los más jóvenes a convertirse en personas igualitarias a la vez que entienden y hacen suyo el feminismo.

Según ha indicado la Editorial Planeta en una nota, con el deseo que sus páginas sirvan para la reflexión y el debate entre chicos y chicas, el libro insiste de manera singular en el papel que los ellos, los hombres que se resisten a abandonar el machista que llevan dentro, han de jugar en la lucha por una sociedad más igualitaria.

Escrito con un lenguaje muy directo y actual, con el que las chicas y chicos se sentirán ampliamente representados, el libro compila, a lo largo de diez capítulos, las conquistas, los avances y los nuevos retos de la lucha feminista. La obra invita en todo momento al lector a sentirse partícipe de lo que expone, planteando preguntas, ofreciendo respuestas y promoviendo reflexiones.

Este libro, “además de una brújula para jóvenes feministas, es una cascada de realidad que nos invita a ponernos las gafas moradas y a cambiar radicalmente nuestra visión de la sociedad en la que vivimos”.

A lo largo de los diez capítulos en los que se divide la obra, el autor habla de masculinidades tóxicas, de la cultura de la violación, o del flaco favor que le está haciendo la pornografía a la sexualidad de los jóvenes.

De esta manera, Salazar interpela de manera muy especial a los chicos, necesitados de otras referencias de masculinidad y algo perdidos hoy entre el poderío de sus compañeras y la reacción machista a la que estamos asistiendo.

#WeToo es una obra que recoge desde los inicios de la lucha feminista y todas las olas que en el pasado han encabezado las reivindicaciones, hasta los debates que aún siguen abiertos en su seno.

Etiquetas
stats