Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castillo cerrado por rodaje de 'Juego de Tronos': del 4 al 16 de noviembre

Castillo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Del 4 al 16 de noviembre el Castillo de Almodóvar del Río cerrará sus puertas. La productora HBO ha pedido a la dirección de la fortaleza cordobesa que cierre al público sus instalaciones, ya que durante esos días tiene previsto rodar en su interior. El día en que empezarán y el que acabarán aún no está confirmado. Sí que se sabe que será entre esos 12 días de noviembre.

Fuentes de la fortaleza de Almodóvar del Río han confirmado a este periódico que la productora ha pedido que se cancelen todas las reservas durante esas fechas. En principio, se cree que HBO instalará todo el set de rodaje y transformará el castillo entre el 4 y el 8 de noviembre. Ése es el día elegido por ModExpor, la agencia de casting seleccionada por HBO, para elegir a los 1.500 extras que participarán en el rodaje. Así, se prevé que el clásico “luces, cámaras, acción” se grite entre el 9 y el 16 de noviembre.

Almodóvar del Río será la última etapa del rodaje de Juego de Tronos en España. En breve está previsto que comience en Zumaia (donde el casting ya ha finalizado). En Sevilla el casting será este próximo sábado y en Cáceres el día 26 de este mes. El rodaje suele comenzar días después de que se cierre la selección de actores extras.

Fue en el mes de julio cuando la productora de la HBO confirmó que el rodaje de la serie pasaría por Almodóvar del Río. También se rodará en Sevilla, en las Atarazanas, y en las ruinas romanas de Itálica. De momento, se desconoce qué actores pisarán Andalucía y qué parte de la historia se rodará. El rodaje de la séptima temporada ya ha comenzado en Irlanda del Norte, donde siempre se ha localizado el territorio del Norte de la serie, desde su primera temporada.

En su día, HBO informó de que la séptima temporada de Juego de Tronos constará sólo de siete episodios, por lo que será la más corta de su trayectoria hasta el momento. La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats