Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Góngora ya cuenta con la selección de proyectos expositivos de artistas contemporáneos

Exposición de acuarelas en la Casa Gongora | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Sala Galatea (Casa Góngora) ya cuenta con la selección de proyectos expositivos de artistas contemporáneos cordobeses para las dos próximas temporadas expositivas, según quedó ordenada la propuesta del pasado 13 de mayo, que deberá ratificar y desarrollar el próximo delegado de Cultura y que es el producto final de una convocatoria de proyectos que abarcan las artes plásticas y visuales.

Según ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Córdoba, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, David Luque (PSOE), ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos poner sobre la mesa varios objetivos” como es el de “cubrir un hueco, el de las exposiciones de artistas cordobeses, ahora mismo raquítico en nuestra ciudad por falta de salas públicas o privadas”.

Igualmente, se quiere “ordenar una propuesta de trabajo a medio plazo (por dos años) y, por último, dar máxima oportunidad y transparencia a todo el proceso, de ahí la idea de convocatoria y la selección a cargo de un equipo de profesionales y expertos ajenos a la maquinaria funcionarial”, ha dicho Luque.

A la convocatoria publicada en BOP del pasado 2 de octubre se presentaron 17 proyectos (uno de los cuales quedó excluido de valoración por no cumplir los requisitos) y la comisión asesora acabó elevando a la Delegación de Cultura una propuesta de máximo de siete proyectos.

Los proyectos abarcan la totalidad de expresiones en el campo de las artes plásticas contemporáneas (pintura, dibujos, fotografía, videos o instalaciones, entre otros). “Estimamos que el trabajo de la Comisión ha sido sobresaliente porque ha sabido interpretar los objetivos de este programa y seleccionar las mejores propuestas expositivas, fueran éstas individuales o grupales, de soportes más usuales o más novedosos”, ha explicado el concejal.

Por orden prelativo --así lo ha elevado la Comisión formada por Tete Álvarez, Noelia Centeno y Óscar Fernández--, los proyectos seleccionados han sido los que firman: Juan López, Pilar Monsell, Santiago Bravo, José Puntasl María José Anguiano, Pilar Mayorgas, Ana Martínez, Richard Hord, Manuel Méndez, Enma Alcalá y Clara Gómez.

Etiquetas
stats