Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de las Campanas, espacio musical y artesanal para una inmensa minoría

Actuación en la Casa de las Campanas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría llega este próximo viernes 3 de mayo a Córdoba con una propuesta singular y con entrada gratuita: una jornada de conciertos, mercado artesanal, degustación de cervezas 1906, food stand y muchas sorpresas con los mejores artistas locales, y en un espacio de increíble belleza, el Patio de la Casa de las Campanas.

Las cadencias swing de El Submarino, la fusión con duende de La Negra y El Panky, las guitarras sureñas de Jesús Gómez & La Banda del Extrarradio, el jazz manouche de Luis Sanz Trío y el flamenco tradicional de Judería, además de la cuidada selección musical de Dj Panko (Ojos de Brujo), pondrán la espectacular banda sonora a un evento que contará además con artesanos, diseñadores y gastronomía local.

Todo ello en un emblemático patio cordobés, la Casa de las Campanas, denominada también Casa de las Siete Revueltas, por estar situada en la calle del mismo nombre del Barrio de San Pedro en Córdoba, uno de los pocos ejemplos de casa mudéjar de estilo granadino, que se conservan en esta ciudad. Este sitio tan privilegiado se va a convertir en un muestrario del talento musical local.

Entre las bandas que actuarán durante la tarde noche de este viernes están El Submarino, concurrida formación cordobesa que en directo transitan por una personal fusión de swing, bolero y latin jazz. Personal también es la fusión flamenca de La Negra y El Panky, o la visión que tienen Jesús Gómez & La Banda del Extrarradio precisamente del flamenco fusión. En este género, también estarán presentes Judería, grupo de índole tradicional formado por algunos de los mejores intérpretes de este estilo en Córdoba, y que repasarán tarantas, alegrías, solea por bulerías, tangos, rumbas y bulerías.

Y como buenos cantes de ida y vuelta, regresaremos al swing, concretamente con los toques cálidos del jazz manouche, en el repertorio impecable de Luis Sanz Trío, combo liderado por uno de los guitarristas más celebrados de toda la ciudad. Además, entre concierto y concierto, también habrá tiempo de disfrutar de la selección musical de uno de los djs más respetados a nivel internacional en la música de mestizaje, como es Dj Panko, conocido por su implicación en Ojos de Brujo.

Además de la programación musical, también habrá espacio para la artesanía local, ejemplificada en las cuidadas guitarras de Hermanos Peña, las fantásticas joyas ideadas por Salroja, las bellísimas acuarelas de Toni Delgado, o las creaciones pop del diseñador Javier Ferrán, que ha trabajado ha trabajado para multinacionales como Coca Cola, Movistar, Ford, Jaguar, Harley-Davidson o El Corte Inglés, entre otras muchas, y actualmente tiene su taller en la mismísima Casa de las Campanas.

Etiquetas
stats