Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carnaval, la ópera 'Otello' y circo sobre el agua como grandes citas del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

La Gala de Sultán y Sultana y la 'Salmorejá' marcan el inicio del Carnaval

El Carnaval de Córdoba da este domingo el pistoletazo de salida a tres semanas intensas que volverán a sumir a la ciudad en esta fiesta. La elección de Sultán y Sultana y la Salmorejá serán las dos primeras citas y se celebrarán conjuntamente en la Plaza de la Corredera -a partir de las 12:00 y a partir de las 13:00, respectivamente-. Para la elección de Sultán y Sultana concursarán 16 candidatos: ocho chicos y ocho chicas, de los que se escogerán finalmente a los dos representantes. Mientras tanto, la Salmorejá acogerá por primera vez un conjunto de actuaciones que amenizará la jornada, como serán la participación de la comparsa ‘Puente de plata’, la chirigota ‘Los del Lidl’, la comparsa ‘Lo troupe’, la chirigota ‘Las cordogeishas’, la comparsa ‘La leyenda’ y la chirigota ‘Las de Marco’.

'Otello' abre la temporada operística de Córdoba

La ópera en cuatro actos Otello, con producción escénica del Teatre Principal de Palma de Mallorca y producción musical del IMAE de Córdoba, abrirá este viernes la temporada operística en el Gran Teatro, y tendrá otra nueva función este domingo. Dirigida por José María Luque con la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur, la ópera de Verdi basada en la obra de Shakespeare Otelo, el moro de Venecia con libreto de Arrigo Boitose estrenó el 5 de febrero de 1887 en el Teatro alla Scala de Milán.

El argumento de este Otello, cuya versión fue estrenada en Palma de Mallorca en 2014 y que también ha tenido coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez, aborda una temática tan contemporánea como la violencia de género, en una trama de odios y envidias y lucha por el poder que acaba con la muerte de Desdémona a manos de su marido, Otello, y el suicidio de éste.

Circo sobre 24.000 litros de agua

Circo Alegría despide este finde en Córdoba su nuevo espectáculo Circo Sobre Agua, donde más de 24.000 litros de agua compartirán protagonismo con la compañía de artistas de esta espectacular producción. Los espectadores se encontrarán -en una gran carpa instalada junto al centro comercial La Sierra- con una piscina convertida en pista de circo. Sobre ella, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes.

Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. Las funciones serán este viernes a las 19:00, este sábado a las 17:00, y este domingo a las 12:00 y a las 18:00.

Mucho flamenco

La Posada del Potro acogerá este finde la celebración de dos actos flamencos. Este viernes -a las 20:00-, el guitarrista cordobés Antonio Prieto El Curri actuará dentro del ciclo Trasteando. Lo hará acompañado del también guitarrista Óscar Soriano, con quien interpretará un repertorio de sus temas clásicos y un homenaje a las grandes figuras de la guitarra flamenca. Por otro lado, este domingo continuará las Matinales Flamencas de la mano de Isa Jurado, al cante y Ángel Dobao, a la guitarra.

Asimismo, la Iglesia de la Magdalena acogerá un nuevo Concierto Sentido durante la noche de este viernes. En esta noche flamenca actuarán Eva de Dios, al cante; José Tomás Jiménez, al toque; y Raúl El Duende y su grupo, al baile.

Y si quieres participar en un videoclip, este sábado tienes una oportunidad en la sala Góngora Gran Café, que acogerá una grabación de la banda sevillana flamencon.com. Este grupo versiona temas desde los años 70 hasta la actualidad, al compas siempre de la rumba y sevillanas.

Lucía Moon, en Long Rock

La segunda edición del ciclo musical Órbita acústica que se celebra en la sala Long Rock acogerá este sábado el concierto de Lucía Moon, la joven cordobesa que se dio a conocer aún más gracias a su paso por el programa de televisión La Voz Kids.

Muestra de Teatro Aficionado en Avanti

El Teatro Avanti continúa este fin de semana con la programación correspondiente a la trigésima edición de la Muestra de Teatro Aficionado. Así, este viernes, la compañía de Guadalcázar Grupo Al-Teqoa representará El patio 2: se armó la gorda, mientras que este sábado será el turno de la compañía villarense con su obra Las señoritas de Avignon.

Este domingo, por otro lado, será el turno del público infantil, que podrá disfrutar de la representación de Dumbo en una doble función -a las 12:00 y a las 18:00- de la mano de la compañía La Tomasa teatro.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Olas de ficción (este viernes a las 18:00), Clímax (este viernes y este sábado a las 20:30) y La mujer crucificada (este sábado a las 18:00)

Etiquetas
stats