Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Jean: “Yo me lo monté con mi enemigo: Internet”

Carlos Jean y Bebe, anoche en Eutopía.

Manuel J. Albert

0

Eutopía sienta al músico y productor con la cantante Bebe en una nueva edición de Conversaciones&Tweets

Siempre se ha dicho que la industria de la música e Internet eran tan enemigos de mezclarse como el agua y el aceite. Más bien, enemigos en sí. Las descargas, la piratería, la falta de control... La lista de agravios -o no- es muy amplia, según se mire el bando. Pero hay quien ha pasado de todo y ha decidido crear su propia industria con la ayuda de Internet. Como el músico y productor Carlos Jean, que hace tres años decidió abandonar los sellos tradicionales y fundar su propia empresa, Move On. “Entonces éramos tres socios en una oficina. Hoy somos 23 y nos lo hemos montado con Internet”, comentaba anoche en una nueva edición de Conversaciones&Tweets, organizada por Eutopía en la delegación de Cultura.

Jean no estaba solo. Habló con su amiga y cantante Bebe sobre los cambios que ha sufrido el negocio en los últimos años y la transformación de la relación entre los artistas y su público, gracias a Internet. “Es una auténtica revolución. Podemos ser nuestros propios jefes de prensa y articular nosotros las redes sociales”, señalaba el músico.

“Instagram, Facebook, Youtube... nos permite interactuar directamente con el público”, ampliaba Bebe, “y que todo sea más sincero, si nos emocionamos, o nos ilusionamos, todo lo decimos directamente. pero yo soy muy pequeñita en esto de las redes”, proseguía.

“En mi caso, el 100% de Twitter es mío. Yo lo manejo personalmente. Cuando se habla con mi Twitter, se habla conmigo. Es directo. No tiene que venir un periodista a interpretar lo que yo digo en una entrevista. Os recuerdo que la prensa está en tela de juicio, hoy en día, como los políticos”, señaló. Y Bebe le dio la razón. “Sí, como cuando te hacen una entrevista y luego no aparecen las preguntas que te han hecho sino la conversación que tuviste antes o después con el periodista”.

En definitiva, a Carlos Jean y a Bebe les gusta que los artistas recuperen el control sobre sus carreras, incluso su firma gracias a las redes sociales que ellos mismos pueden usar. “La industria siempre nos ha tomado como productos, como botellas de Cocacola a las que poder colocar en u sitio y otro. Pero ahora, con Internet, los artistas pueden controlar ellos mismos sus carreras y lo que dicen”, zanja Jean.

Etiquetas
stats