Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantautor Pablo Guerrero llega al Teatro Góngora con 'Mundos de andar por casa'

Pablo Guerrero

Redacción Cordópolis

0

El cantautor Pablo Guerrero y su último trabajo, 'Mundos de andar por casa', son los protagonistas este sábado en la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba a partir de las 20:30. El extremeño presenta en formación de trío su nuevo disco, del que destaca que aporta “humor, esperanza y ternura, mucha ternura”.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en un comunicado este concierto, en el que le acompañan las guitarras de Luis Mendo y Juan Ferrari, está incluido en el ciclo 'Off Topic'.

La última grabación de Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) llega cuando está cerca de cumplir sus 50 años de carrera artística, que echó a andar en 1969 cuando publicó su primera canción, Amapolas y Espigas, lo que supuso el comienzo de una renovación de la música popular que ha marcado su obra a lo largo de los años.

Desde entonces, este artista y poeta, intelectual, humanista, y uno de los más legendarios y serios representantes de la canción de autor en España, se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras y a grabar discos como un alquimista musical.

Alejado de los focos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética --él mismo se define como “el poeta que canta”-- que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternando los discos con las ediciones de sus libros de poemas a lo largo de una de las trayectorias más largas y profundas de la música española, construida desde una extrema humildad.

'Mundos de andar por casa', su nuevo álbum de estudio, hace el número 15 de su discografía, sin contar los primeros singles, el directo en el Olympia de París y el recopilatorio 'Lobos sin dueño'. Son 16 nuevos temas distribuidos en dos CD que plasman la visión poética de su autor, que observa el mundo con la mirada cercana, cálida y tierna de un niño.

Etiquetas
stats