Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantaora Argentina y Lucía Fernanda, primeras confirmaciones de La Noche Blanca del Flamenco 2022

Argentina, en la Noche Blanca del Flamenco de 2012

Juan Velasco

0

La cantaora onubense Argentina y la joven artista flamenca Lucía Fernanda son las dos primeras confirmaciones para el programa de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, el gran evento del arte jondo, que se celebra el 18 de junio tras dos años en blanco (valga la redundancia).

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado ya el concierto de Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona, cantante de Ketama, y cuya contratación se ha aprobado por una cantidad de 25.047 euros. La suya es una propuesta orientada al público joven, combina raíces flamencas, fusión y música urbana 

El próximo lunes, la Junta de Gobierno aprobará el de Argentina, que repite en esta cita, seis años después. Curiosamente, la Noche Blanca de 2022 se celebra también el 18 de junio, como en 2016, el año en que esta cantaora onubense fue la encargada de abrirla.

Argentina es, por méritos propios, toda una figura del arte flamenco actual. Creadora de su propia marca y sello personal, la cantaora onubense suma dos nominaciones en los ‘Latin Grammy Awards’, por sus discos ‘Un viaje por el cante’, en 2013, y por ‘Sinergia’, en 2015.

Tras dos años suspendida por la pandemia, la Noche Blanca convertirá a la ciudad de Córdoba en un gran tablao flamenco, por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba, Rosalía o El Pele, entre otros.

Etiquetas
stats