Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantante de Estirpe revela que tiene cáncer

Manuel Ángel Mart, en el centro, con Estirpe en Fuentes Guerra. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Manuel Ángel Mart firma un comunicado en el que anuncia que un tumor le provocó una obstrucción digestiva y que ya está en tratamiento

El cantante del grupo cordobés Estirpe, Manuel Ángel Mart, ha informado a través de un comunicado que tiene cáncer. Mart, que es hijo del vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez, ha comunicado que padece un tumor digestivo. Según Manuel Ángel Mart, “hace ya un mes me intervinieron quirúrgicamente, después de estar un par de semanas sintiendo un inmenso malestar, una obstrucción digestiva importante”. Tras la operación los médicos le comunicaron que el motivo de la obstrucción había sido precisamente el tumor.

“Hasta el momento en el que me dieron la noticia, mi estado de ánimo, mi actitud positiva y mi forma de ver la vida con humor, pasión y amor estaban intactos a pesar de la situación, pero de repente me sentí perdido y asustado por esas palabras que todos respetamos y que no pensamos que nos puede llegar a decir nunca, cáncer, quimioterapia...”, confiesa el vocalista de Estirpe, uno de los grupos cordobeses más reconocidos del rock nacional.

“Mi medicación durará 6 meses y ya he tenido mi primera sesión de tratamiento, todo ha ido muy bien en lo que esto afecta a mi ser. Espero que todas sean como la primera aunque soy muy consciente de que tengo que estar preparado para las siguientes ya que con el tiempo pueden ir afectando más mi estado, estoy preparado para esta batalla y motivado con la vida, estar con mi gente, mis amigos, mi música, mis compañeros... todo lo que tengo y por lo que lucho, me da la fuerza para enfrentarme a esto”, asegura.

“Aquí estoy para la batalla... es lo que inmediatamente pensé después de caer por unos segundos al recibir la noticia”, confiesa Mart, que asegura que en ese momento “mis padres, mi pareja estaban ahí para agarrarme fuerte y recordarme la persona que soy, un luchador que como todos tiene sus miedos pero ellos no me tienen a mi, lo voy a conseguir”.

“Quiero agradecer a toda la gente que me ha escrito mails, me ha llamado y de alguna forma ha contactado conmigo para darme ánimos por lo que estoy pasando, hay mucha gente a la que no he podido atender, es por eso por lo que hago esta carta abierta. Gracias a todos de corazón por molestaros y preocuparos por mi, siento mucho haber tenido que suspender todos los eventos que teníamos por delante”, concluye Mart.

Manuel Ángel Mart forma parte de Estirpe desde su fundación, en el año 1992. El grupo ha publicado un total de diez discos desde que grabó el primero, en 1997.

Etiquetas
stats