Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Califato y Clásiko y Klayt: un ‘All Star’ del rap cordobés

Juan Velasco

0

El colectivo de rap cordobés El Califato, formado por Tonre, Percless, Joseca y F.Muñoz, acaba de publicar su último tema, en el que la guinda del pastel la ponen dos de las figuras más importantes del hip hop de la ciudad: Clásiko y Klayt.

Cypher Vol. III, publicado en las plataformas el pasado viernes 5 de mayo, es un All Star del rap hecho en Córdoba, así como un encuentro intergeneracional entre algunos de los mejores artistas del género que han surgido en la ciudad, que está de celebración también por la publicación de Metrópoli, el nuevo disco de los también cordobeses -aunque afincados en Málaga- Guerrita y Ciclo.

Clásiko y Klayt son, desde hace años, uno de los emblemas del rap en la ciudad. Los dos artistas publicaron en 2018 Método, un disco que marcó un antes y un después dentro del género y que supuso la confirmación del talento de ambos como mcs. Desde entonces, por diversos motivos, cada uno ha ido publicando trabajos propios, sin dejar la marca de lado, y colaborando juntos en casa EP de una forma u otra. Clásiko, además, acaba de ser designado campeón de Andalucía en el Reyes de Plaza, la batalla de canciones impulsada por Urban Roosters, una de las batallas de gallos más importantes de España.

Curiosamente, en ese campeonato competían Joseca y F. Muñoz, dos de los integrantes de El Califato, probablemente el colectivo cordobés que más ruido está haciendo dentro del mundo del rap en los últimos años.

Cypher Vol III los junta a todos para rapear sobre una base Bigla, mezclada y masterizada por Chaos Submoover, y que llega acompañada de un vídeo en el estudio grabado por Ortizz Films. 

Etiquetas
stats