Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasol finaliza este jueves su ciclo Músicas en Primavera con el grupo Sheela Na Gig

Una imagen de la banda en concierto.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol pone punto y final este jueves a la que ya es la tercera edición consecutiva del ciclo de conciertos 'Músicas en Primavera', en este caso con la actuación del grupo Sheela Na Gig, que presenta en directo su álbum 'There And Back', un repertorio compuesto por músicas de ambas orillas del Atlántico Norte dónde la música irlandesa y la música colonial norteamericana se combinan, mostrando sus nexos de unión y sus distintas evoluciones en los últimos 200 años.

El repertorio, según ha informado la Fundación Cajasol, consistirá en una mezcla ecléctica y colorista mediante la que los miembros de este grupo hacen gala de un gran dominio interpretativo y realizan un viaje musical a Irlanda, Galicia y a los Estados Unidos.

Sheela Na Gig se ha revelado como una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. Su presencia es requerida en los más representativos festivales, tanto de España, como de Portugal, y sus colaboraciones con los más influyentes músicos internacionales de este género son numerosas. Con dos álbumes editados y una larga experiencia en directo, Sheela Na Gig se ha convertido en una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta.

El concierto tiene este jueves 20 de abril, a las 20,30 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats