Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cabrero: “Devuelvo mis dos premios del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba”

El Cabrero, recibiendo un premio en el último festival de Zambra | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El artista anuncia en las redes sociales esta medida como crítica al hecho de que el Concurso le haya pedido compartir un dossier en el que no se le menciona

“Voy a devolver los dos Premios Nacionales que me otorgaron en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba”, anuncia el artista flamenco José El Cabrero, claramente enfadado con la organización del certamen cordobés. La causa de este desencuentro se debe a una publicación en la que, según El Cabrero, no sólo no se le cita, sino que se le incluye como tres simples “puntos suspensivos”.

El Gran Teatro, que organiza a través del IMAE el Concurso, ha mostrado su estupefacción y ha señalado que “en ningún momento se ha querido menospreciar a ningún artista”. Fuentes del organismo insisten en que “la selección que aparece en el texto al que se hace referencia no puede acoger a los más de 250 premiados en el certamen y que los nombres escogidos tratan de resumir épocas, estilos y aspectos del arte flamenco”, añade.

El Cabrero afirma en su perfil de Facebook que “una vez un alto cargo de la Junta me regaló una enciclopedia publicada por ellos y estaban todos los flamencos menos yo. Hoy [por este miércoles] el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba me pide que comparta un dossier y nota de prensa con una larga lista de nombres que dan prueba de la importancia del concurso y ya me he hecho mayor en el cante para ser un punto suspensivo…”. Y a estos organizadores les señala para decirles: “Señores del Concurso de Córdoba, en la vida un cabrero más, pero en el flamenco, repito, no soy un punto suspensivo”.

Según el cantaor, este desplante “es la enésima vez” y por eso, en los próximos días, “enviaré por correo certificado los dos premios para que hagan con ellos lo que quieran. Mi agradecimiento a quienes en su momento me votaron y mi afecto a los aficionados cordobeses que no tienen nada que ver en esto”, termina.

Etiquetas
stats