Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C4 se centrará en la formación de artistas

Fachada del C4. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegada de Cultura, Manuela Gómez, confirma que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía abrirá sus puertas tres días para poder visitarse

La incógnita de qué va a ser el C4 puede que esté empezando a resolverse. La delegada de Cultura, Manuela Gómez, insistió ayer en que la nueva infraestructura cultural centrará buena parte de sus funciones en la formación de los artistas que allí se alojen. “Cuando terminemos de adecuar e integrar los restos arqueológicos que han aflorado en el entorno del edificio, abriremos la convocatoria para elegir a un director”, ha explicado Gómez.

¿Un director para hacer qué? Pues básicamente para coordinar y dar contenidos a un centro -que en en detalle sigue siendo una incógnita- que estará sobre todo dedicado a la docencia y aprendizaje de técnicas artísticas audiovisuales contemporáneas. Está por ver todavía qué modalidad de enseñanzas se van a impartir, pero la delegada avanza que serán a través de masters especializados.

Mientras tanto, entre finales de este mes y comienzos de octubre, la delegación de Cultura espera poder abrir as puertas del C4 para que los ciudadanos puedan verlo de primera mano. “Es algo muy habitual a lo que se hace en otros centros parecidos de otros países. Antes de dotarlo, se abre a los medios y luego a la ciudadanía para mostrarlo”, explica. El C4 ya se abrió a los medios en enero de 2012.

Etiquetas
stats