Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A prepara una nueva edición de la iniciativa educativa infantil 'Proyecto Búho'

Niños y niñas en una actividad en el C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, vuelve a celebrar, del 22 de junio al 4 de septiembre, una nueva edición del programa infantil educativo 'Proyecto Búho. Campamento Artístico y Urbano de Verano en el C3A', cuyo plazo de inscripción comienza este lunes.

Según ha indicado el C3A en una nota, se trata de un programa de actividades educativas que trabaja la educación integral de niños de tres a 12 años durante el período vacacional y que permite a las familias conciliar sus obligaciones profesionales con la vida familiar. Así, es un proyecto con metodología propia, implantado previamente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y más de 15 años de experiencia.

'Búho Campamento Artístico y Urbano de Verano en el C3A' pretende acercar a los participantes al mundo del arte, en un espacio dedicado a la producción y creación contemporánea, a través de semanas temáticas. Actividades lúdicas, deportivas y culturales al exterior se complementan a la perfección con el mundo de las artes para el desarrollo de las aptitudes creativas de los niños participantes.

El calendario de actividades para 'Búho Campamento Artístico y Urbano de Verano en el C3A' seguirá diferentes temáticas semanales. Así, del 22 al 26 de junio será 'Bichos'; del 29 de junio al 3 de julio será el turno de 'En el lejano oeste'; y del 6 al 10 de julio llegará 'Reporteros en acción'. Posteriormente se celebrarán 'La increíble India' (13 al 17 de julio), 'Figurate' (20 al 24 de julio), 'Australia, país de aborígenes (27 al 31 de julio), 'Mash up, Disney' (3 al 7 de agosto), 'Centro de rescate (10 al 14 de agosto), 'Érase una vez la vida' (17 al 21 de agosto), 'Por arte de magia' (24 al 28 de agosto) y, por último, 'Ingeniería Extrema' (1 al 4 de septiembre).

Debido a las medidas adoptadas por la situación excepcional provocada por el covid-19, este verano los grupos se formarán por edades afines en función de los participantes inscritos. Aunque la temática semanal sea la misma para todos los participantes, las actividades están adaptadas a las diferentes edades.

Las inscripciones para participar en el programa, que se celebra del 22 de junio al 4 de septiembre de 2020, de lunes a viernes, con horario de 9,00 a 14,00 (con servicio de acogida gratuito de 8,30 a 14,30 horas) se pueden realizar a través del enlace 'https://www.gedese.net/proyecto.php?seccion=c3a'.

Etiquetas
stats