El C3A ofrece hasta julio visitas comentadas en 'Futuros abundantes'

Exposición 'Futuros abundantes' en el C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, incluye, dentro del programa de proximidad TBA21, un programa de visitas comentadas a 'Futuros abundantes' cuyo fin es arrojar nueva luz acerca de las líneas de fuerza de la exposición. Las visitas comentadas se dividen en visitas generales y visitas temáticas.

Tal y como ha indicado el C3A en una nota, las visitas generales ofrecen una visión panorámica de la exposición a partir de una selección de obras que reflejan tanto las ideas principales que organizan la exposición como el canon de prácticas artísticas que la Fundación TBA21 ha apoyado a lo largo de los años.

Los recorridos temáticos se organizan a partir de tres itinerarios titulados 'Rituales y saberes', 'Arte y resistencia' y 'Cuerpos e identidades'. Cada uno de estos tres itinerarios aborda la exposición a partir de una constelación de obras e ideas diferente. 'Rituales y saberes' se aproxima a las formas de construir sentido mediante la práctica artística, 'Arte y resistencia' aborda el aspecto crítico y activista de las obras de la colección y, por último, 'Cuerpos e identidades' presta atención a la multiplicidad de formas de vida que recoge y propone 'Futuros abundantes'.

Las visitas tienen lugar los miércoles, sábados y domingos y están a cargo tanto del Departamento de Educación del C3A como de los mediadores de TBA21. El calendario de los itinerarios es, en el caso de la visita general los días 18 y 19 de junio y 16 y 17 de julio.

Para 'Rituales y saberes', los días programados son 22, 25 y 26 de junio y 23 y 24 de julio; para 'Arte y resistencia' 29 de junio y 2, 30 y 31 de julio. Por último, para 'Cuerpos e identidades' los días 9 y 10 de julio.

Etiquetas
stats