Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A inicia un programa de investigación y producción con dos comisarios y seis artistas

Vista de los espacios de producción del C3A | UAVA

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha presentado el 'Programa de Investigación y Producción C3A', que contará con la participación de dos comisarios invitados y seis artistas para realizar un proyecto de producción e investigación, proceso que culminará con una exposición el próximo otoño.

Según ha indicado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en una nota, Javier Bermúdez (Málaga, 1984) y Patricia Bueno del Río (Sevilla, 1984) son los dos comisarios que dirigen esta iniciativa, novedosa en el contexto artístico andaluz, que combina la producción presencial con los recursos del C3A y la muestra final de los trabajos.

En palabras de los comisarios, “abordamos con entusiasmo esta oportunidad de proyectar nuestras ideas propias en un centro de la envergadura del C3A, con una propuesta conjunta, que enriquecerá el proceso y la investigación que abordemos, y que se culminará trabajando codo con codo con los artistas andaluces actuales en cuya obra creemos”.

Para ambos, el punto de partida que plantean en el proyecto es de corte contextual y procesual, “implementando en este caso un método de trabajo que consideramos abierto y no restringido”.

“Contextual porque tendría en cuenta las propias posibilidades de una arquitectura tan singular como la que nos acoge intentando maximizar las características inherentes al espacio expositivo; y procesual, porque el discurso se plantea como algo que se construye 'en proceso', abierto a las modificaciones o rupturas que aparezcan del diálogo con los distintos agentes involucrados”, ha explicado

Una vez realizada la primera fase de investigación inicial que llevarán a cabo ambos comisarios, se incorporarán los seis artistas que serán seleccionados para participar en este programa y cuyos nombres se darán a conocer en su momento.

Javier Bermúdez es crítico de arte, comisario independiente y profesor de teoría del diseño. Es editor de la sección Diálogos en 'Umatica. Revista sobre Creación y Análisis de la Imagen', Universidad de Málaga.

Por su parte, Patricia Bueno del Río, que vive y trabaja en Sevilla, es licenciada en Historia del Arte y Máster en Patrimonio Artístico por la Universidad de Sevilla. Gestora cultural y comisaria. Ha coordinado y gestionado la producción de exposiciones de arte contemporáneo en el ámbito andaluz. Ha escrito textos para diferentes artistas actuales.

Etiquetas
stats