Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A aumentó un 56% sus visitas respecto a 2020

Inauguración de la exposición de Soledad Sevilla en el C3A

Juan Velasco

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) cerró el año 2021 con un incremento del 56% en el número de visitantes respecto al año 2020. Un aumento considerable, sobre todo teniendo en cuenta dos factores: que lleva desde abril sin dirección propia, tras la marcha de Álvaro Rodríguez Fominaya; y que apenas ha programado actividad escénica, cuyas visitas, además, no se incluyen en el balance, al igual que tampoco los espectadores del cine de verano.

Concretamente, un total de 23.612 personas pasaron por el C3A entre enero y diciembre de 2021, otro año en el que el centro sufrió cierres, restricciones y suspensiones en su programación, especialmente entre enero y marzo. El año anterior, en el que estuvo tres meses cerrado por el estado de alarma, sumó 15.123 visitas.

El aumento ha sido, por tanto, de 8.489 visitas más respecto al año anterior, aunque este espacio sigue lejos de los datos prepandémicos. En 2019, se cerró con 35.221 visitas, un 32% más que en 2021.

No obstante, el 2021 ha sido un año de transición para este espacio, tan cuestionado por una parte de la ciudad. El hasta ahora director artístico, Álvaro Rodríguez Fominaya, terminó su contrato en abril, aunque dejó la programación expositiva cerrada hasta el mes de noviembre, en el que se despidió con todo un hito: la primera exposición realizada en España de la pintora, académica, poeta y escritora libanesa, Etel Adnan, fallecida, además, unos días después de la inauguración.

Además, 2021 quedará como el último año antes del desembarco en este centro de la fundación TBA21 (Thyssen-Bonermisza Art Contemporary), que tomará las riendas de su programación y que ya ha proyectado su primera exposición para el mes de abril.

Etiquetas
stats