El C3A albergará música en directo y un montaje visual con Jasmine Guffond e Ilan Katin
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá el próximo 28 de junio, a partir de las 21:00 con entrada gratuita hasta completar aforo, Traced, con música en directo de Jasmine Guffond y un montaje visual de Ilan Katin.
Según ha indicado el C3A en una nota, en Traced la música de Jasmine Guffond, que emplea los sonidos que la artista genera por medio de la sonificación de las tecnologías de vigilancia digital, combina influencias que incluyen la música electrónica experimental, el tecno, la canción y la música de vanguardia.
Guffond trabaja tanto con el sonido abstracto como con los formatos musicales tradicionales para crear una relación armónica entre un sonido cargado de poder emotivo y musicalidad y un estudio sensible de los fenómenos sónicos.
Su actuación en directo, en la que se mezclan oleadas de zumbidos y repeticiones minimalistas, un sorprendente giro melódico hacia la canción y una frágil implosión en ruido espectral, es a la vez universal en su alcance e íntima en su efecto. Dibuja retratos sónicos que logran captar aquello que normalmente escapa a la percepción humana y convierte los datos periféricos en composiciones profundamente atractivas.
Jasmine Guffond es una artista y compositora sonora de Sídney, Australia, que vive y trabaja en Berlín, Alemania. Su trabajo, centrado en la composición electrónica en los contextos de la música y el arte sonoro, incluye actuaciones en directo, grabaciones y la capacidad de crear instalaciones sonoras para interrogar espacios. Por medio de la sonificación de los datos, aborda el potencial del sonido para participar en cuestiones relacionadas con la política contemporánea.
Guffond ha realizado actuaciones en directo en festivales de música y arte electrónico de todo el mundo y ha grabado música para CD y vinilos de 12 pulgadas con los sellos Staubgold, Monika Enterprise y Sonic Pieces. En 2016 recibió la beca de trabajo del Senado de Berlín en el ámbito de las nuevas músicas y el arte sonoro. Su nuevo álbum, Traced, fue publicado por el sello Sonic Pieces en 2017.
Su obra combina influencias de la música electrónica experimental, la música de vanguardia y el tecno. Jasmine Guffond trabaja tanto con el sonido abstracto como con los formatos musicales tradicionales para crear una relación armónica entre un sonido cargado de poder emotivo y musicalidad y un estudio microscópico sensible de los fenómenos electroacústicos.
Por su parte, Ilan Katin es un artista plástico que trabaja con dibujos, instalaciones y performances de vídeo en directo. Su colaboración con Jasmine Guffond complementa la actuación con formas abstractas y no figurativas y crea espacios visuales que proporcionan un relato abstracto y una identidad visual para las composiciones de Guffond. Una simbiosis creativa que transforma la materialidad.
0