El C3A acoge hasta 2020 la muestra 'Modelos transicionales'

Vázquez (izda.) observa una de las obras expuestas en el C3A.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado este lunes la exposición Modelos transicionales, que podrá visitarse hasta junio del año 2020 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), que tiene su sede en Córdoba.

Vázquez ha podido conocer de cerca las obras expuestas, de los artistas MP&MP Rosado, del estudio Nieto Sobejano Arquitectos y del colectivo danés Súperflex y, tras la visita, el consejero ha anunciado el incremento de la oferta cultural y expositiva del C3A con la apertura al visitante de forma permanente del espacio anexo a los estudios.

“Se abre un nuevo espacio expositivo -ha destacado- dando más superficie de exposición y haciendo más atractiva la visita al C3A”, en el que, según ha anunciado, se ha producido el depósito, por parte del grupo artístico Súperflex, de dos esculturas monumentales que se integrarán en la colección del centro.

Además, Vázquez ha podido conocer de primera mano el trabajo de los participantes en el programa de producción artística Conversaciones entre dos, un interesante programa que permite que artistas y creadores de distintas generaciones dialoguen, tengan sinergias y se ayuden mutuamente en la creación y producción de sus obras“.

Cuando apenas queda un mes para que el C3A cumpla dos años, el titular de Cultura ha asegurado que el centro “está cumpliendo fielmente los objetivos que nos planteamos a la hora de su creación: una programación potente, una zona de exposición cada vez más amplia y motivar y estimular la creación contemporánea”.

“Queremos que se investigue, que se experimente, que se produzca y que se exhiba aquí en Córdoba la nueva creación contemporánea nacional e internacional, y que este C3A sea lo que tiene que ser: un centro de referencia en Andalucía y en España”, según ha añadido.

Por último, Miguel Ángel Vázquez ha subrayado que, “en poco tiempo, hemos puesto al C3A en una velocidad de crucero, con más superficie expositiva, organizando talleres y generando diálogo con la sociedad a través de las actividades didácticas y vinculando este centro con el conjunto de la sociedad”, con lo que “estamos consiguiendo romper esa distancia psicológica que existía entre el centro y la ciudad y abrir sus puertas con más exposiciones, más actividades y más programación”.

Etiquetas
stats