Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen tiempo y centenares de ejemplares para la tradicional marcha ecuestre del Día de Andalucía

Presentación de la XIII Marcha Hípica | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Ecuestre repite este viernes por decimotercer año la Marcha Hípica Córdoba a Caballo, con la que celebra el Día de Andalucía, y en la que espera sumar más de 200 caballos y más de 45 enganches de toda la provincia, que se pasearán en la mañana del 28 de febrero por el casco urbano de Córdoba.

Esta XIII edición dará comienzo en la Huerta de las Caballerizas Reales-Acceso Puerta de la Ribera las 12:00 y culminará en el mismo espacio dos horas después, tras discurrir, entre otras, por la avenida del Alcázar, la avenida del Flamenco, paseo de La Victoria, ronda del Marrubial o la avenida de Barcelona o el paseo de la Ribera.

La marcha ha sido presentada este martes por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, que ha remarcado que este evento ha crecido exponencialmente desde que se inició, de manera que ya es la única actividad que se mantiene firme para celebrar el Día de Andalucía en Córdoba y una que “la ciudad siente como propia”. Este año, además, el buen tiempo va a acompañar durante toda la jornada, por lo que esperan un éxito importante de convocatoria, así como un aluvión de turistas que aprovechen el festivo regional.

“Esta jornada festiva es una fecha oportuna para exhibir por el callejero de la capital cordobesa toda la pujanza y belleza del sector hípico. Una forma de promocionar el sector ecuestre y servir de escaparate de nuestra industria, foco de empleo y riqueza. La celebración de este evento supone un atractivo turístico para la ciudad de Córdoba”, ha indicado el presidente de este organismo.

La marcha aglutina a escuelas de equitación, clubes, peñas ecuestres, aficionados y ganaderos de toda la provincia, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía “la rica variedad de un mundo, que para muchos, aún es totalmente desconocido”. Además, se cuenta con la asistencia de colectivos de la toda la provincia, como el Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches, Club Higuerón, Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña, entre otros.

Al igual que en las anteriores ediciones, en esta ocasión el reconocimiento este año se rendirá homenaje al ideólogo y promotor de Córdoba Ecuestre, Enrique San Miguel Eraso, por su impecable trayectoria y aportación al mundo del Caballo.

Etiquetas
stats