'Bestia sagrada': Isabel Do Diego publica su segundo disco

Isabel Do Diego.

Isabel Do Diego, el proyecto mutante de folclore y música electrónica del creador cordobés Juan Diego Calzada (actor y dramaturgo, integrante del grupo Vértebro), acaba de publicar en todas las plataformas Bestia sagrada, su segundo LP, un “universo lleno de iconografías y simbolismos, que también incluye una colaboración con la fabulosa cantante Maria Arnal”.

Además, el compositor cordobés ha anunciado que presentará este disco en directo el próximo viernes 1 de abril en el Centro Condeduque de Madrid.

Según detalla en un comunicado, tras el reconocimiento que obtuvo su primer larga duración, Depueblo, Isabel do Diego regresa ahora “con una nueva embestida en forma de flamante creación”. Bestia sagrada cuenta con un total de 9 canciones con las que vuelve a mostrar su “quejío emocional, transmutado y electrónico, que impregna por completo esta banda sonora”, concebida como “una breve odisea por la tradición islámica, el folclore andaluz, la imaginería católica o el bestiario nipón”.

“Escuchar Bestia sagrada es aceptar religiosamente sus trampantojos sonoros, donde las voces de Ángela López, Lole Montoya y Maria Arnal -con la que colabora en la maravillosa ”Cataliza“- terminan por modular. Casi treinta y cuatro minutos repletos de monstruosos sonidos que nos despiertan como la mejor de las pesadillas. ¿El resultado? Un álbum que excita nuestra espiritualidad hasta límites insospechados”, señala la nota de lanzamiento.

Etiquetas
stats