Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bellas Artes aporta tres cuadros para una exposición en el MUSAC

.

Redacción Cordópolis

0

'Santiago en la batalla de Clavijo', de Lucas Valdés Carrasquilla, 'Mujer Filipina', de Lorenzo Rocha y de Icaza, y 'Un recuerdo de África. Novia Sefardí', de Rafael Romero Barros se exhibirán en una muestra sobre el colonialismo

El Museo de Bellas Artes de Córdoba participa con tres obras en la exposición Colonia apócrifa. Imágenes del fenómeno del colonialismo vinculado a España, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ubicado en León,

que estará abierta entre el 21 de junio de 2014 y el 6 de enero de 2015.

Estos cuadros son Santiago en la batalla de Clavijo (1690), de Lucas Valdés Carrasquilla, Mujer Filipina (1895), de Lorenzo Rocha y de Icaza, y Un recuerdo de África. Novia Sefardí (1878), de Rafael Romero Barros.

La muestra, comisariada por Juan Guardiola, se divide en diez secciones y comparte sede con el Museo de León. A través de unas 350 obras pertenecientes a más de 120 artistas, recorre las diferentes imágenes que el colonialismo y postcolonialismo hispano ha generado desde la era de los descubrimientos, en el siglo XV, hasta la actualidad, a través de autores que van desde Juan de la Cosa (siglo XV) hasta Maruja Mallo (siglo XX), pasando por Mariano Fortuny o Vela Zanetti, entre otros muchos artistas.

En esta exposición, de temática poco habitual, el MUSAC vuelve a consolidar su vocación internacional, como viene demostrando con sus recientes exposiciones, y en particular con la exhibición de parte de sus fondos, llevada a cabo en Japón, con motivo de la celebración del año dual España-Japón, mediante la muestra titulada Lo real maravilloso, celebrada en el Museum of Contemporary Art, de Tokio (MOT), entre el 14 de febrero y el 11 de mayo de este año, que ha recibido 25.508 visitantes.

Etiquetas
stats