Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belalcázar, única parada en Córdoba de la gira de despedida de El Cabrero

El Cabrero actuando en el último festival de Zambra.

Juan Velasco

0

El Cabrero se está despidiendo de los escenarios tras toda una vida dedicada al cante flamenco y lo está haciendo, como no puede ser de otra manera, con una gira. Nacido en Aznalcóllar (Sevilla, 1944), José Domínguez, El Cabrero, comenzó el tour en febrero y lo piensa acabar en 2020.

Y, por el momento, en la provincia de Córdoba, donde en 1980 ganó dos premios nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco -que después devolvió por desavenencias con la organización-, solo tiene cerrada una fecha. Será este lunes en la localidad de Belalcázar.

Será a las 23:00, y le acompañará el guitarrista Manuel Herrera. A Belalcázar llegará el legendario cantaor tras haber actuado en el Festival de Cante de Las Minas, y apenas unos meses después de haber sufrido un ictus, que obligó a cancelar una actuación en el Festival Flamenco de Madrid.

Ya recuperado, El Cabrero ha seguido con una gira de despedida que ha llegado apenas unos meses después de publicar su último disco Ni rienda ni jierro encima, y con la amenaza, para los aficionados al flamenco, de que sea verdaderamente la última oportunidad de ver al cantaor encima de un escenario.

Domínguez, de hecho, ha asegurado que así será y que, cuando ponga fin a la gira, se refugiará en el campo para cuidar de sus cabras y de su familia. Así que los aficionados al flamenco y la voz y la figura de Domínguez tienen un cita importante este lunes a las 23:00 en Belalcázar.

Para obtener entradas hay que contactar con el Ayuntamiento de la localidad.

Etiquetas
stats