Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda O Sister! despide a base de swing el Qurtubajazz 2020

O Sister.

Juan Velasco

0

El sexteto sevillano O Sister! despedirá por todo lo alto y a base de swing el festival Qurtubajazz 2020, que se cierra tras una edición en la que se ha apostado deliberadamente por el jazz facturado en España.

El último concierto de la serie será en el Teatro Góngora a las 20:30, y será una nueva ocasión de disfrutar en Córdoba de la energía de O Sister! un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica, sin esquivar nuevos sonido u otros géneros musicales.

Con cerca de quinientos conciertos a sus espaldas, O Sister! presentan en directo –donde más brillan– su quinto álbum, Nobody Cares, del que ya han dejado oír el primer sencillo, de título homónimo. Se trata de un trabajo que de nuevo lleva a los años 20 con un sonido propio dentro del swing, lejos de un ejercicio de nostalgia.

Su fórmula les ha llevado por toda la geografía nacional y realizar conciertos en Grecia, Dinamarca y Suecia, Malasia e Italia. La banda acude a Córdoba con una formación compuesta por Paula Padilla (voz contralto y ukelele), Helena Amado (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras y banjo), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería y percusiones).

Las entradas para el concierto, de 14 a 18 euros (con descuentos para menores de 30 años, desempleados y alumnos y profesores de Conservatorios), pueden adquirirse en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es.

Etiquetas
stats