La banda 'Inmemoriam' celebra sus 25 años en la música con 'single' y un concierto en Ambigú Axerquía

Inmemorian

La banda de 'heavy metal' cordobesa Inmemoriam celebra sus 25 años en la música con un nuevo vídeo 'single', 'La sombra', y un concierto el sábado 12 de noviembre en la Sala Ambigú Axerquía de Córdoba, con un repertorio especial que repasará los mejores momentos de su historia y para ello se acompañarán de exmiembros e invitados de relevancia en la historia de la banda.

Según informan desde la banda, “el acto contará con muchas sorpresas, invitados y un repertorio diseñado exclusivamente para este día”. La formación repasará temas de su carrera, así como otros más recientes, como 'La sombra'.

En la segunda mitad del concierto el grupo contará con la incorporación de antiguos miembros para interpretar varios temas en “una reunificación exclusiva para este concierto”, de modo que “será una ocasión única para volver a verles juntos sobre un escenario”.

Las entradas físicas están a la venta en Discos Vitalogy, 4 Elements y Barbaridad, mientras que la venta 'online' se realiza en la página web 'wildaxess.com', con precios de ocho euros anticipada y 12 euros en puerta.

Mientras, el 'single' está disponible en su canal de YouTube y en las plataformas de música habituales desde septiembre, siendo la nueva música que la banda entrega desde 2018, año en el que editaron su LP 'A la deriva'.

En concreto, explican que 'La sombra' es un tema inspirado en “el concepto del arquetipo de la sombra” del psicoanalista suizo Carl Gustav Jung, ha sido escrito por el guitarrista José Benavente (Pepe Maiden) y es el primer tema en el que colaboran junto al batería Miguel Fuentes (ex Estirpe, entre otros).

Completan la formación los ya establecidos Juan Manuel Pirt (voz), José Benavente y Jorge Liébana (bajo). El tema, editado bajo el sello 'A New Label', ha sido mezclado por Pirt y grabado y producido por la propia banda en sus estudios de Córdoba.

“Musicalmente es un tema de contrastes, muy potente y melódico a la vez, con elementos nuevos y arreglos que marcan un paso adelante en la evolución de 'Inmemoriam', que muestran así una faceta diferente, al tiempo que mantienen su sonido ya reconocible a lo largo de los años”, destacan desde la banda.

Desde 1997

La historia de Inmemoriam comienza en mayo de 1997, cuando un cúmulo de circunstancias reúne a diversos amigos y conocidos para formar una banda de 'heavy metal' con ciertos matices que los diferenciarán de otros grupos del estilo. Así, desde sus comienzos ya incorporan algunos elementos de diferentes estilos del 'rock' como son el 'progresivo', el 'thrash', el 'heavy clásico', el 'hard rock' y las nuevas tendencias más modernas del 'heavy metal'.

En el año 2000, Inmemoriam registró su primera demo oficial con el título 'Detrás del Cristal' y se graba junto a Manuel A. Mart (Estirpe), en la actualidad no se encuentran copias de ella. Y en 2004 edita su nueva demo autoproducida titulada como 'Teatro de Aflicción', presentada con “gran éxito” en la sala Afrika de su ciudad.

En 2005, la banda trabajaba en su CD 'Tiempo de Acusar', grabado de nuevo junto a Manuel A. Mart durante junio y julio, poniéndose a la venta en diciembre. Como promoción, el grupo realizó diversas actividades como los conciertos ofrecidos junto a Avalanch y XXL (Valhalla Metal Festival), así como un especial concierto acústico que sirvió de presentación del CD.

En 2009, “con fuerzas e ilusión renovadas”, el grupo daba los últimos retoques a su nuevo trabajo, 'Deus Ex Machina'. Con este trabajo la banda empezó a “tener más repercusión”. 'Inmemoriam' pasó parte de 2010 trabajando en su nuevo EP, cinco nuevos temas en los que el grupo contaba de nuevo con la labor de Manuel A. Mart. El título del disco es 'Hijos de los Hombres' y se puso en circulación en junio de 2011.

En 2014, la banda entró al estudio de nuevo y puso en YouTube un nuevo single titulado 'El país de los ciegos'. Durante 2016, el grupo componía su primer trabajo de larga duración, y en 2017 tomaron la determinación de registrar su primer trabajo con el título 'A la Deriva', que durante 2018 se puso en circulación.

Y en 2022 celebran su 25 aniversario con diversas actividades, como el lanzamiento del nuevo 'single' y 'videoclip' titulado 'La sombra', así como el concierto previsto para el día 12 en Ambigú Axerquía.

Etiquetas
stats