El bailaor José Barrios presenta 'Clásico' este sábado en el Teatro Góngora

José Barrios | TONI BLANCO

El escenario del Teatro Góngora de la capital cordobesa acoge este sábado, a partir de las 20,30 horas, Clásico, un espectáculo del bailaor José Barrios, que interviene como intérprete, director y coreógrafo.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, el artista cordobés define su creación como “un viaje fabuloso a través de nuestros clásicos, siempre desde la mirada eterna e imperiosa del flamenco”.

Se trata de una producción que rinde tributo a expresiones, artistas y trabajos que fueron y siguen siendo punto de referencia para nuevas creaciones y fuente inagotable de inspiración. En suma, formas artísticas atemporales que siguen siendo actuales e incluso innovadoras.

Acompañado por Paco del Pozo y Sara Corea (cante), Isaac Muñoz (guitarra), Víctor Guadiana (violín), Juan Diego Sáez (saxo y cante) y Luis Dorado (percusión), José Barrios baila un programa que discurre desde la música clásica hasta el mundo del cine, pasando por el tango, la poesía, la pintura, y, cómo no, el flamenco.

Desde hace años, José Barrios viene desarrollando una prolífica trayectoria, que en la última década incluye trabajos como Por si acaso amanece (2010), Flamenco algarabía (2011), Vino amargo (2012), A solas con él (2014) y Danza para tres voces (2016), algunos de los cuales ha presentado con gran éxito en escenarios de Japón, Marruecos, Estados Unidos y Argelia.

En 2017 estrenó en Córdoba, en el Teatro Góngora, su espectáculo Reditum, que presentó al año siguiente en el 22 Festival de Jerez y con el que ha girado por Cuba y Estados Unidos.

Etiquetas
stats