Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso Cosmopoética

Una imagen de la última edición de Cosmopoética | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno mantiene la iniciativa del mandato anterior y Cultura reconoce que no tiene “medios propios” para montar el festival

Pese a que anunció que se iba a repensar el modelo, el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a sacar a concurso la dirección literaria del festival internacional de poesía Cosmopoética. El Ayuntamiento sigue así la senda de una decisión que el PP tomó a mitad de su mandato municipal: dejar de contar con uno o varios directores literarios, y poner el festival en manos de una empresa. En los años anteriores, el concurso público lo ganó El Dispensario.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la propuesta para sacar nuevamente a concurso la dirección técnica y literaria de Cosmopoética 2016. Además, lo hace aún más tarde que el año pasado, cuando su retraso (principalmente por los recursos de las empresas que concursaron) motivó que el festival tuviese que diseñarse en apenas tres meses.

Este año se prevé un precio para el contrato similar al de las ediciones anteriores (67.800 euros más IVA) y se justifica en la “falta de medios propios”, según un informe del departamento de Cultura que se adjunta al expediente. El informe está fechado a finales de febrero, cuando se llega a la conclusión que desde el Ayuntamiento y con medios propios no se puede organizar el festival.

Para este año, y como novedad, el Ayuntamiento le pide a la empresa que gane el concurso que recupere el Cosmoperiódico, una edición en papel que hacía un recorrido previo sobre el festival de poesía. El resto de los requisitos son los mismos que en años anteriores: el contacto con autores, la organización de las actividades, un servicio de gabinete de prensa y redes sociales, y una gestión directa de la página web.

Etiquetas
stats