Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento organiza un taller para recuperar la cocina judía

.

Redacción Cordópolis

0

La actividad está centrada en la festividad 'Shavuot', que conmemora la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés

El delegado de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, Rafael Jaén, ha informado que el Ayuntamiento de Córdoba, “en su labor de recuperación y difusión del legado sefardí”, organiza un nuevo ciclo de talleres de cocina sefardí dirigidos al público en general y coincidiendo con las festividades judías bajo el nombre de La Cocina en las Festividades Judías.

En esta ocasión, el taller está centrado en la fiesta de Shavuot, que conmemora la entrega por Dios de las Tablas de la Ley a Moisés. También se le llama Fiestas de las Primicias o de las Semanas, y coincide con la recogida de las principales cosechas de cereales y frutos en el hemisferio norte.

En concreto, se van a mostrar cómo se preparan cinco platos, como es el caso de las albóndigas de pescado en salsa de limón y huevo, pan con ajo y queso, batido de leche merengada, tarta de frutos secos y flan de naranja y almendra. La elaboración tendrá lugar a las 18.00 horas, en colaboración con la empresa Todo Cocina, que cede sus instalaciones en el Polígono Industrial de Las Quemadas.

Por otro lado, el próximo taller se celebrará el 19 de septiembre, en esta ocasión dentro de la programación del Otoño Sefardí 2014 y que servirá para para festejar el año nuevo judío o Rosh Hashaná. Asimismo, en octubre, el viernes día 10, le tocará el turno a la Fiesta de Sucot o de los Tabernáculos, finalizando el ciclo el 19 de diciembre con la Fiesta de Janucá, o de las Luces.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos marcados por su pertenencia a la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad” así como por la cercanía de la conmemoración del 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba, que tendrá lugar desde el 25 de septiembre de 2014 hasta final de 2015.

Etiquetas
stats