Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera ofrecer continuidad cultural en el difícil 2013

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Moreno Calderón quiere una programación permanente en la Posada del Potro y en el propio Palacio de Orive

El año que hoy empieza se presenta cenizo en muchos aspectos, no solo por la mala sombra que a los supersticiosos les despierta el 13. Los próximos 12 meses van a tener el mismo resto amargo de los recortes, los ajustes y las limitaciones económicas extremas. De una manera más suave lo advirtió el alcalde, José Antonio Nieto, hace unos días. Y con esas tristes reglas del juego tiene que repartir sus fichas el edil de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

“Como idea global, me gustaría subrayar que en 2013 espero dar continuidad a la línea seguida en 2012”, señala el concejal con respecto a sus políticas de gestión cultural municipal. Moreno Calderón destaca varios hitos en su mandato del año pasado, como la reapertura del Museo Julio Romero de Torres; la creación del programa Otoño Cultural con el cambio de fecha de Cosmopoética a esta estación, que se enmarca en esta línea de actuación; la instauración en Córdoba del Festival de Cine Africano.

También destaca nuevas citas en la programación municipal, como Un otoño de novela, en noviembre; las Matinales flamencas -entre octubre y noviembre y el Cantarillo. Músicas de Navidad“, en diciembre. En cuanto a la programación expositiva, destaca la labor permanente en las tres salas: Vimcorsa, Orive y Galatea (Casa Góngora). Moreno Calderón recuerda el proceso de renovación en la Orquesta, con el cambio de director y de gerente y la optimización del Teatro Axerquía con incremento relevante de la programación estival en julio, agosto y septiembre.

El edil pretende reforzar la labor realizada, “introduciendo además algunas cosas nuevas: programación permanente en la Posada del Potro (Centro Flamenco Fosforito) y la programación en el propio Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. ”Como acontecimientos principales destacaría la Bienal de Fotografía, entre marzo y abril; y el Concurso Nacional de Arte Flamenco, en noviembre, además del Festival de la Guitarra (julio) y Cosmopoética (octubre)“.

En cuanto a equipamientos, Moreno Calderón subraya “la reapertura del Museo Taurino, cerrado por proceso de rehabilitación del edificio desde 2005, y la apertura del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro)”.

Etiquetas
stats