Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 130.000 euros al yacimiento de Cercadilla para 2018

Restos del yacimiento arqueológico de Cercadilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba prevé destinar 130.000 euros de los presupuestos de 2018 para el yacimiento arqueológico de Cercadilla. Por un lado, se trataría de una inversión de 100.000 euros para ampliar el centro de recepción de visitantes y una primera intervención que consistiría en la cubrición de las termas. De otro lado, 30.000 euros de gasto corriente se destinaría a la limpieza y mantenimiento del yacimiento y la pradera en la que se encuentra.

De ello ha informado en rueda de prensa el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, que ha desgranado el presupuesto para 2018 de su área, que asciende a un total de 2,8 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior. En las inversiones también destacan los 45.000 euros destinados a la Red Municipal de Bibliotecas, que es “la que más ha sufrido los recortes presupuestarios desde que empezó la crisis”, según ha apuntado el delegado.

Respecto a la Orquesta de Córdoba, ha valorado que aumenta su presupuesto total en 200.000 euros y sobre el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) contempla un 36% menos de ingresos por el cierre temporal del Gran Teatro, que espera que esté disponible para el otoño de 2018, mientras que en gastos disminuyen los bienes y servicios un 17% por la misma causa, entre otras partidas.

Sobre el resto del presupuesto de Cultura, Luque ha señalado que se mantienen las cifras para las grandes citas culturales y el mismo presupuesto para los museos. Y, en cuanto a las transferencias, también se mantienen las cantidades habituales en convenios con colectivos culturales de la ciudad, así como en la bolsa de subvenciones para entidades y colectivos.

Luque ha lamentado que su área tuviera “proyectos ambiciosos que no hemos podido convencer para hacer este año” en el presupuesto municipal y ha admitido que “nos hubiera gastado hacer mas inversiones en museos y en la Biblioteca Central”. “Con más inversión en políticas culturales hacen falta menos inversiones en políticas sociales”, ha dicho el concejal.

Etiquetas
stats