Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento afirma que la 47 edición de la Feria del Libro ha sido “una de las más exitosas” de la historia

Presentación del balance de la 47 Feria del Libro

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho balance de la 47 edición de la Feria del Libro, a la que ha calificado como “una de las más exitosas” de toda la historia de esta cita. La afluencia ha sido “espectacular” y los libreros cifran en un 15% o 20% el incremento de las ventas.

En materia de asistencia a la Feria, la concejala de Cultura -Marián Aguilar- ha señalado que se ha incrementado un 20%. Mediante un sistema de sensores, el Ayuntamiento ha podido recoger datos más exhaustivos sobre la asistencia. De esta forma, la concejala de Transformación Digital -Lourdes Morales- ha cifrado en 26.787 los visitantes que han acudido a la Feria del Libro. El día 29 de abril fue la jornada con más visitas, con 3.615, mientras que el 1 de mayo registró menos público, con 1.272. La media diaria ha sido de 212 visitas.

El sistema de sensores utilizado también ha facilitado al Ayuntamiento datos sobre las horas punta, que han sido las 13:00 y las 19:00, aunque los sábados aumentaban las visitas por la tarde y, los domingos, a mediodía.

Por otro lado, el jefe de departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento, Rafael Ruiz, ha aportado otros datos de interés. Por ejemplo, 3.373 personas han acudido a las diferentes actividades culturales que se han realizado durante la Feria: 1.628 han acudido a actividades de público infantil y familiar mientras que 1.745 lo han hecho a actividades para adultos.

De las primeras, según ha apuntado Ruiz, las más existosas han sido los espectáculos teatrales y los encuentros con autor, que han llegado a congregar hasta a un centenar de niños. De las actividades para adultos, las que más personas han congregado son las presentaciones de libros. En concreto, la más concurrida ha sido la de Antonio Barragán con su libro Enterado Justicia Militar de guerra en Córdoba, 1036-1945 (Utopía Libros), aunque ha habido varios llenos, entre ellos con las intervenciones de Manuel Jabois o Luis Landero.

El libro de Barragán ha sido, también, el más vendido, junto al ejemplar de Landero -Una historia ridículo- y al de Santiago Posteguillo -Roma y yo-.

Etiquetas
stats