Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activa la plataforma virtual de cultura y comenzará a pagar a artistas por contenido

Plataforma de Cultura del Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

Ya está abierta a todo el público la plataforma virtual de contenido cultural impulsada por el Ayuntamiento, a la que se puede acceder en la web https://plataformacultura.cordoba.es/, y que cuenta con archivos de artistas cordobeses o que han pasado por la ciudad, a los que se puede acceder de forma gratuita.

El proyecto, que fue anunciado hace una semana, ha sido detallado este miércoles por Blanca Torrent, concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. En una rueda de prensa telemática, Torrent ha explicado que los primeros contenidos que se están emitiendo en la página han sido cedidos por los artistas o son del ingente archivo con el que cuenta el Ayuntamiento.

A partir de ahora, ha explicado Torrent, la idea es que los creadores cordobeses empiecen a enviar sus trabajos y un comité de selección se encargue de determinar los que se publicarán en esta web. Por la recepción y emisión de este contenido, el Ayuntamiento va a pagar cantidades que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros por obra.

En la propia web se ha habilitado un espacio de contacto, que incluye un email (delegado.cultura@ayuncordoba.es) para la recepción de las obras. Torrent ha explicado que de momento no se ha estipulado a cuánto va a ascender el presupuesto total, puesto que están a la espera de valorar el número de obras en función de las peticiones que se reciban.

La web está dividida por categorías (Música, Libros, Arte, Escénicas, Audiovisual y Mixtura), y en estos momentos da acceso a contenidos cedidos por artistas como Vicente Amigo, Mteörik, Nieves Galiot, Rosario Villajos, Jacinto Lara, Fernando y Rosario Vacas o la Orquesta de Córdoba, entre otros. Además, tiene un canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCeEuwUBI07se3TjQJqUOcFw) asociado a estos contenidos.

Con respecto a la posibilidad de realizar eventos de pequeño formato y reabrir teatros con aforo recortado, Blanca Torrent ha preferido ser cauta y ha indicado que, si bien se está trabajando en esta posibilidad, está supeditada a las órdenes del Gobierno de España. Por eso, ha apostillado, se ha puesto en marcha este “plan B para tener una cercanía con el mundo de la cultura”.

Etiquetas
stats