Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociacion Carnavalesca suspende definitivamente todos los actos programados

Carnaval de Mayores 2020 | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Junta Directiva de la Asociación Carnavalesca de Córdoba ha decidido suspender definitivamente todos los actos que había preparado para los próximos meses y que venían a sustituir al tradicional programa de cada año.

El presidente de la asociación, Alfonso González, ha comunicado que esta decisión se produce “por fuerza mayor” y tras una reunión con el Ayuntamiento y con la Diputación de Córdoba. Desde el pasado mes de septiembre, la asociación ha intentado por todos los medios organizar un programa para ofrecer “algo de Carnaval de Córdoba”, pero no ha sido posible.

Desde un primer momento, la organización barajo hacer el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, aunque semanas más tarde rechazó la idea ante la complejidad que podría suponer la presencia de medio centenar de agrupaciones, número de participantes que se vienen sucediendo en los últimos años. Fue entonces cuando se puso en marcha la idea de un certamen mucho más pequeño del que ya había, incluso, el listado de formaciones participantes.

Así las cosas, la asociación ya trabaja en un Carnaval alternativo, “sin aglomeraciones y sin teatro”, y que contempla actos como “una exposición itinerante homenaje a Jaime, fotógrafo de cabecera del Carnaval de Córdoba, un CD recopilatorio de las finales de los últimos años del Concurso o un libro histórico” sobre la fiesta.

Por otro lado, el pregón del Carnaval de Córdoba sigue en pie y tendrá lugar el 13 de febrero en el Gran Teatro a cargo de José Caballero El Cateto. Tras esto, actuará 'La Chusma Selecta', de Martínez Ares. Además, el presidente de la asociación ha anunciado que el 6 de febrero, el Gran Teatroa las 12:00 acogerá una matiné en la que actuarán tres grupos muy reducidos, entre los que estarán Fernando Abada, Rafa Taleguilla y su hermano, José Manuel Aranda, y Rafa Rojano, que estará acompañado de integrantes de la comparsa de los hermanos Carapapa.

Etiquetas
stats