Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa del Río comienza a exponer su arte en la IX Bienal este viernes

Imagen de archivo de una muestra en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

Este viernes comienza en Villa del Río la IX edición de la Bienal de arte en Homenaje al pintor Pedro Bueno, en la que participarán una treintena de artistas nacidos en la localidad cordobesa. La programación se desarrollará hasta el viernes 1 de septiembre, que será el acto de clausura.

En el 30 aniversario del fallecimiento del villarense Pedro Bueno, la organización ha decidido rendir homenaje con una exposición que se inaugurará este viernes a las 21:00 en el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas'. Esta permanecerá abierta hasta el último día de la Bienal en horario de 20:00 a 23:00. Además, su propia casa museo también abrirá sus puertas del 21 de agosto al 1 de septiembre en el mismo horario.

Para comenzar, el acto de inauguración tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal la Casa de las Cadenas a las 21:00 con una actuación de la soprano Concepción Martos. El lunes 21 de agosto el mismo lugar se llevará a cabo el espectáculo Duende Flamenco, de la mano de Juani Álvarez al cante, Antonio Santiago a la guitarra y Rosa de Lima, recitando. Este será a las 21:30.

A la misma hora el martes 22 Pepi Matas, acompañada al piano por Juan Antonio Sánchez hará un recorrido musical por temas emblemáticos de diferentes artistas y épocas. Este será también a la misma hora y en la Casa de las Cadenas.

El viernes 25 de agosto se homenajeará a Emilia Castro y Ana María Cerezo en Mujer y Arte, por su continuada participación en las distintas ediciones de esta Bienal. Además, se llevará a cabo Retrato de una Época, cuento de Emilio Pardo Bazán, a cargo de Isabel Belmonte.

El martes 29, en la Casa Museo y Centro Creativo Cultural Pintor Pedro Bueno y a las 21:30, el espectáculo Una Estrella en el Recuerdo, por la voz de Marina Adelfa acompañada al piano de Juan Antonio Sánchez, homenajeará a Mari Trini.

El miércoles 30, también a las 21:30 y en el mismo lugar, actuará el Cuarteto Lírico de Bujalance bajo la dirección de Francisco Navarro Rodríguez. El jueves 31, tendrá lugar también en la Casa Museo, a la misma hora, Flamenco, con Raquel López Mantas al cante y Miguel Ángel Laguna Carpio a la guitarra.

Por último, el acto de clausura se celebrará el viernes 1 de septiembre, en la Casa Museo a las 21:30 con la entrega de diplomas a los artistas participantes. Aparte de esto, el 18, 19 y 20 de agosto se llevará a cabo un mural urbano en la calle Montoro de la localidad por los artistas Elena González García y Francisco González García.

Etiquetas
stats