El arte contemporáneo tiene una cita en Priego de Córdoba con la iniciativa Nemo Art 'Cierre Perimetral'

Presentación del festival de Priego en la Diputación.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de Nemo Art 'Cierre Perimetral', proyecto de arte contemporáneo que se desarrollará los días 7 y 8 de enero en la localidad de Priego de Córdoba.

En relación con esta iniciativa la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha explicado que "nos encontramos ante un proyecto organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento y comisariado por el equipo de La 'nave Gris'".

Según Navajas, "un encuentro de arte contemporáneo que cuenta con una subvención de la Fundación Botí y que este año celebrará su séptima edición, consolidándose como un evento de carácter cultural que reúne a artistas contemporáneos que dan a conocer nuevos lenguajes creativos".

"El objetivo principal de Nemo Art no es otro que el de acercar propuestas culturales a la ciudadanía de este municipio, ampliando el radio centralizado hacia lo rural y periférico, a la vez que se impulsa la cultura contemporánea y la igualdad de oportunidades", ha añadido Navajas.

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha matizado que "tras ser suspendida el pasado año, este 2022 se presenta como la ocasión perfecta para ofrecer a la ciudadanía de este municipio los discursos artísticos creados por sus vecinos".

En cuanto a la programación de este proyecto, se contempla un primer acto el día 7 de enero en el Museo Lozano Sidro con la exposición de cuatro proyectos donde los artistas responsables de cada uno de ellos hablarán sobre sus trabajos.

En esta exposición estarán presentes Fran Baena con su propuesta 'Todos tenemos nuestros demonios con los que luchar, ¿pero cómo puedo ganar estando paralizado'; Almudena Cuenca con su trabajo 'Nariz, ojo y lengua'; Dayse Feijó con 'Territorios Multiformes', y Noelia Medina con 'El narrador'.

Durante la jornada del día 8 de enero, en la Torre del Homenaje, tendrá lugar la inauguración de un segunda exposición con la presentación de los proyectos 'site specific' de Eduardo Rodríguez con su creación 'Pautas para un palomar' y de José M. Ruiz y su 'La garganta del caño gordo'.

El mismo día 8, en el Museo Lozano Sidro se celebrará la ponencia titulada 'Introducción a la Blockchain y los NFTs', a cargo de Paco Ortiz. También dentro del programa de Nemo Art se contemplan visitas guiadas y talleres formativos con la presencia de la mediadora cultural María Castro.

Etiquetas
stats