Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arsenal celebra su tercer cumpleaños

Espacio expositivo de El Arsenal.

Redacción Cordópolis

0

Este espacio de creación y difusión de la cultura afronta una nueva temporada con novedades en una programación que dará a conocer esta noche en una fiesta en el Hotel Viento10

“Tres, dos, uno… llegó septiembre y comenzamos curso”. Así empieza el comunicado de agradecimiento de El Arsenal en “nuestra tercera temporada”, en la que celebran “el seguimiento y apoyo de todas las personas que han querido acompañarnos en este proyecto”. Para celebrarlo, precisamente, El Arsenal ha organizado una fiesta en la que se desarrollarán acciones de danza, videocreación y música en directo a cargo de los artistas Guadalupe Esquinas, Paco Nevado, Fran Pérez Rus y Pablo Alvar MCV, colaboradores habituales de El Arsenal. Además, durante la celebración se dará a conocer la programación más inmediata de El Arsenal. Todo ello digerido con los vinos de Bodegas Robles y los platos de Orgánico. La cita es en el Hotel Viento10 (C/ Ronquillo Briceño, 10), a las 20.00 de esta noche.

Además de sensaciones, estos dos años han ido llenando de contenido El Arsenal. “Por nuestra casa han pasado más de 2.500 personas que han participado en los diferentes talleres y actividades impartidas. Cursos sobre entrenamiento físico dinámico, danza contemporánea, sobre la voz en acción, fotografía, arte urbano callejero, cursos de escritura, también formación en redes sociales para artistas visuales o interpretación y dirección, acciones, performances, muestras escénicas abiertas de danza y teatro, residencias artísticas. Más de 40 iniciativas que han permitido la colaboración con más de 200 artistas profesionales”, destacan en su comunicado de cumpleaños.

En cartera, el Arsenal tiene programados nuevos cursos sobre videomapping, ukelele, creación musical con Looper, liberación de la voz a través del canto armónico, arte urbano, creación pictórica o danza contemporánea e investigación del movimiento, entre otros. También hay una programación especial, a través de la que han podido iniciarse en el dibujo, collage y pintura, danza creativa o simplemente disfrutar de la creación de máscaras, por ejemplo.

“Desde el principio tuvimos claro que además de espacio de creación, El Arsenal tenía que ser un instrumento para la difusión de la cultura. En este sentido, gracias a la complicidad de los creadores, nació La Cajita. De la mano de este espacio expositivo hemos podido conocer parte de la obra de Mario Marín, Belén Mazuecos, José Juan Luque, Lena Marie Andersson, Arturo”, aseguran.

El Arsenal es un espacio de creación y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento basado en la colaboración mutua. Un territorio donde encontrarse con la firme convicción de que otra forma de hacer es posible, buscando la complicidad entre la ciudadanía y los creadores.

Con sede en una antigua fábrica del polígono de Chinales en Córdoba, es una iniciativa que surgió en octubre del 2012 como centro para el desarrollo creativo de un grupo de artistas profesionales de diferentes disciplinas artísticas en respuesta a la demanda de espacios y recursos vinculados a la actividad creadora, así como la necesidad de compartir y expresar de manera individual y colectiva.

Actualmente, El Arsenal ha evolucionado como un referente de encuentro con diferentes artistas, profesionales del sector, entidades y público que se desarrollan mediante exposiciones, cursos, talleres, conferencias, ensayos, representaciones escénicas, conciertos, lecturas, proyecciones, intervenciones urbanas y otras propuestas como residencias artísticas surgidas de forma fluida e interactiva, fomentando las interferencias creativas tanto dentro como fuera del espacio físico del centro.

Estos dos años han dado para mucho. Por este proyecto han pasado diferentes profesionales de la creación y personas que nos han ayudado a crecer. A todos ellos y a todos los que aún están por llegar queremos dedicarles un brindis especial.

Etiquetas
stats