Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las visitas monográficas a Medina Azahara

Yacimiento de Medina Azahara. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa incluye cada sábado de Navidad un recorrido guiado por el yacimiento en el que se recurrirá a los personajes que habitaron el lugar

Este sábado ha comenzado el programa de visitas monográficas al yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Hasta el próximo 4 de enero y todos los sábados de la Navidad, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía organizará este programa de visitas al yacimiento cordobés.

Las visitas, guiadas por un arqueólogo, persiguen dar a conocer a los asistentes algunos de los personajes que vivieron en Madinat al-Zahra y su papel en la actividad de la ciudad, mientras se realiza el recorrido por el yacimiento.

Para ello se recurrirá al conocimiento que tenemos sobre los personajes que habitaron algunos de los espacios visitables del yacimiento y que aparecen reflejados en las fuentes escritas de la época. Se relatará su historia personal, la función que desempeñaban, cuáles eran sus atribuciones, cuál era su lugar  en el palacio y cómo era el espacio en el que vivían o desarrollaban su actividad, intercalando curiosidades y anécdotas, siempre documentadas en los textos, que informen y entretengan al público asistente.

Los personajes y los espacios que se tratarán son Abd al Rahman III, en la Dar al Mulk; Al Hakam II, en la Vivienda de la Alberca; el hayib Yafar, en la Casa de Yafar; el chambelán y el jefe de cocinas, en las Viviendas de Servicios y Vivienda Superior Oriental; y ell jefe de la Guardia Califal, en el Espacio Trapezoidal, Caballerizas y Vivienda Superior Occidental.

El grupo irá recorriendo cada uno de estos espacios aprendiendo a orientarse y distinguir los distintos sectores y espacios del Alcázar.

Etiquetas
stats