Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arqueológico convoca su concurso de relato breve

Taller infantil en el Museo Arqueológico, en imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El certamen alcanza su XI edición y este año concederá premios de 900, 500 y 300 euros

El Museo Arqueológico de Córdoba ha convocado el Concurso de Relato Breve, que este año llega a su XI edición. El certamen cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, ZUM Creativos y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. Se concederán premios de 900, 500 y 300 euros, patrocinados respectivamente por la Fundación Prasa, el Grupo Sojo y Arqueobética S.L.

Este concurso literario es una oportunidad para ofrecer visiones diferentes del Museo, propiciando un acercamiento a la sociedad y contribuyendo a la promoción de la creación cultural. Fue el primer concurso referido a un Museo Arqueológico que se convocó en España, y a lo largo de estos 11 años se ha convertido en un referente. El año pasado se recibieron 163 relatos de toda España y de países como Argentina, Israel, Portugal y Chile.

El jurado estará compuesto por: Un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; los escritores Mario Cuenca Sandoval, Matilde Cabello, Nacho Montoto, y el ganador del primer premio de la pasada edición, José Mª Fernández Vázquez. Como secretaria, actuará la directora del Museo, Mª Dolores Baena.

BASES DEL CONCURSO

A este concurso pueden presentarse relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario, ni estén sujetos a compromisos de edición en formato papel, ni en digital e internet. El tema central deberá estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico de Córdoba, o con las piezas expuestas en el mismo.

La extensión máxima de los relatos será de dos folios, formato DIN A4, escritos por una sola cara, y con un máximo de 30 líneas por folio con letra del cuerpo 12. Los originales se presentaran en soporte digital (CD, DVD...) en formato word.

El sistema de presentación es el de plica. Los originales podrán enviarse por correo ordinario o electrónico a la sede del Museo Arqueológico o a la dirección museoarqueologicocordoba.ccd@juntadeandalucia.es, señalando en asunto: “XI Concurso relato breve”.

El plazo de recepción de relatos finaliza a las 14.00 horas del viernes, 9 de mayo de 2014. El fallo público del jurado será el 15 de Mayo, con motivo de la celebración del 18 de Mayo, Día Internacional del Museo.

Etiquetas
stats